No se come paella en ningún sitio como en España. Sin embargo, podemos encontrar restaurantes por todo el mundo en los que ofertan este plato, aunque muchas veces, en realidad, se parezca muy poco al original.
Pues bien, esto es lo que le ha pasado a Ernesto Filarsi, un tuitero que a menudo comparte en esta red social historias sobre las aventuras que va viviendo en Canadá. Él vive en Toronto, pero es español y es por eso que muchas veces le llaman tanto la atención algunas de las cosas que encuentra o ve en el país donde ahora mismo reside.
Su último descubrimiento viral ha sido la carta de un restaurante que sirve paellas. A Ernesto le ha llamado tanto la atención la carta por los ingredientes que llevaban algunas de las paellas que ha querido compartirla en Twitter donde ha arrasado con más de mil likes y cientos de comentarios.
“Hola, tuiter, ayer vi esta carta de paellas en un restaurante canadiense y pensé que os gustaría verla. De nada”, ha escrito Ernesto junto a la fotografía de la carta del negocio en la que pueden leerse todos los tipos de paellas que tienen y lo que parece ser el precio de cada una de ellas.
De las paellas han llamado mucho la atención sus ingredientes, sino también los nombres que han elegido para todas ellas. Por ejemplo, la casera, lleva mejillones, calamar, sardinas y bacalao y chorizo. Son muchas las paellas que llevan este ingrediente, aunque no lo utilicemos de esta manera en España.
Concretamente, de los 15 tipos distintos de paella que hay, 5 llevan chorizo, un embutido que no está entre los ingredientes de la paella que nos podemos comer en Valencia.
Son tantos los tipos de paellas que ofrece este restaurante que Ernesto no sabe con cuál de ellos quedarse, pero si tuviera que elegir un favorito esta sería “la Paella Casera con mejillones, calamares, bacalao, sardinas y chorizo. O la Paella Galicia, con langosta, marisco, pollo y chorizo”.
Este cartel no ha tardado en horrorizar a todo aquel que se ha topado con él y es por eso que han sido muchas las personas que han reaccionado al mismo y han querido dejar algún que otro comentario al respecto de este tuit viral: “Me gustaría saber que sanciones económicas vamos a solicitar después de este insulto”, escribía por ejemplo Iklam.
Hemos intentado buscar algunas reacción positiva para también reflejar ese tipo de comentarios, pero lamentamos decir que no hemos encontrado ninguna.