Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven crea una canción sobre una famosa marca de lencería para acabar con los complejos físicos de la niña que cuida

  • Jax es una canguro que se hizo viral por componer una canción a la niña que cuida para hacerla sentir mejor

  • La joven escribió una canción denunciando a "Victoria´s Secret" por cosificar los cuerpos e idealizarlos

  • La canción alcanzó tanta popularidad que lidera la lista de Billboard de la semana en Estados Unidos

Una canguro llamada Jax, ha estado en oídos de todos durante las últimas semanas gracias a la canción que le escribió a la niña que cuida y que actualmente lidera la lista de Billboard: "I know Victorias´s Secret". El tema que se ha convertido en un éxito nació a partir de que la pequeña niña viviera un trauma relacionado con su aspecto físico luego de haber ido a comprar bikinis para su primera pool party a Victoria´s Secret. Fue allí cuando tras ver la angustia de la pequeña Chelsea Jax decidió tomar cartas en el asunto para que se sintiera mejor.

"Ayer fui a recoger a Chelsea al centro comercial, porque va a ir a su primera fiesta en la piscina con chicos. Y sus amigas fueron a comprar bikinis a Victoria's Secret. A la vuelta, Chelsea se subió al coche llorando de rabia", explicó la joven en un vídeo de TikTok mientras se la ve en el coche con Chelsea. La pequeña hizo enojar y poner muy nerviosa a Jax cuando contó que una niña le dijo en la tienda que una bikini "la hacía ver gorda y plana".

Fue allí cuando decidió mostrarle la sorpresa musical que le tenía preparada a su pequeña amiga para sentirse mejor ya que confesó que ella también padeció problemas de alimentación cuando era pequeña y le hubiese gustado tener a alguien cerca que le dijera la verdad:  "A tu edad tuve problemas con la comida, y me habría gustado que alguien me hubiese dicho esto", confesó.

Fue allí cuando comienza a sonar al canción con una letra que critica a la cosificación de las mujeres y a la idealización de los cuerpos que suele promover la marca de lencería, generando traumas en las mujeres. El estribillo reza: "Sé el secreto de Victoria's Secret y, chica, no te lo vas a creer. Es un viejo que vive en Ohio que hace dinero con las chicas como yo, explotando nuestros complejos, vendiendo piel y huesos con tetas enormes".

Entre los 100 de Billboard

Tras la popularidad que consiguió su vídeo en TikTok, la canciñon ha traspasado las plataforma y Billboard la ha posicionado como la número 86 entre las mejores 100 canciones de la semana pasada. Incluso subió en el mismo ranking al puesto número 5 en su primera semana dentro de la lista de los productos digitales más vendidos de la semana. La joven ya contaba con un pasado musical, ya que participó en el famoso programa 'American Idol' y se ha vuelto conocida en TiktTok por sus covers e interpretaciones que habitualmente publica en su cuenta.

En este plano, no es la primera vez que compone una canción con alguna crítica hacia un aspecto de la sociedad, ya que hace un mes había compartido por la misma plataforma una pieza musical que había preparado para otra niña que cuida que estaba sufriendo bullying por su aspecto físico.