A veces las redes sociales son grandes herramientas de aprendizaje y debate en base a las experiencias que los usuarios exponen todos los días. En este caso se ha hecho viral la lección de un padre a su hijo quien decidió no comprarle una vídeoconsola cuando vio que el hijo no quería una de color rosa porque "era de niñas".
"Estaba vendiendo en Wallapop una Nintendo Switch color coral y me duelen las manos de aplaudir a este padre", fueron las palabras con las que compartió el usuario una captura de pantalla de una conversación a través de la plataforma de compra venta de artículos. El mensaje fue expuesto por un usuario de Twitter quien muestra el chat entre él y un cliente que había decidido quedarse con la consola. Una vez que estaban haciendo los arreglos para la entrega finalmente el padre contesta que no se la quedará porque castigará al niño no comprándole ninguna por despreciarla por ser color rosa.
"Perdona Alejandro. El niño dice que no la quiere porque dice que el rosa es de chicas. Así que le voy a castigar sin comprarle ninguna", respondió el hombre, a lo que el vendedor, afín con la enseñanza del padre le contestó: ""Es lo mejor que puedes hacer. Bravo por ti y por la educación tan buena que le estás dando".
A raíz de la actitud pedagógica del padre tratando de darle una enseñanza a su hijo, miles de personas comentaron y opinaron sobre su accionar. Se generó un debate que polarizó las redes entre los que reaccionaron diciendo que estaban de acuerdo y otros que recomendaban que se la comprara igual y le enseñara teniendo la consola coral.
Algunos de los comentarios destacados en respuesta a la fotografía han sido: "También se la podía comprar explicándole que un color es un color y que algo sea de chicas no es malo y que fuese un recordatorio constante de estas palabras. Lo veo mejor, cada vez que fuese a jugar lo haría en esa consola de color de "chicas"", "Muy mal, no se castiga, se enseña", "Dale al niño la puñetera consola rosa, y se dará cuenta de que puede seguir jugando como un auténtico macho. Aprende la lección mediante refuerzo positivo. Lo de castigarle por esta tontería sólo consigue que su hijo le odie" y más.