Alberto Cartuccia Cingolani, no es como cualquier otro niño de 5 años. El pequeño conocido como el "Mozart Italiano" ha llamado la atención nacional e internacional al interpretar a la perfección las sinfonías del austriaco con su corta edad. Aprendió a tocar hace menos de tres años en plena pandemia "por diversión" y hoy es uno de los pianistas más jóvenes y reconocidos de toda Italia.
Hace pocas horas, un nuevo video del niño comenzó a circular en redes, sumando más de 17 millones de visualizaciones, tras su actuación en el Concurso Internacional de Música Città di Penne, en Abruzzo, en donde al interpretar en el piano la sonata 16 en do mayor de Mozart, emociona y deja a todo el mundo boquiabierto al hacerlo a la perfección.
Cingolani nació en 2017 en Macerata y sus padres músicos decidieron entretenerlo durante el confinamiento motivándolo a que tocara el piano. Fue allí cuando sus progenitores, Alessia y Simone se dieron cuenta que su hijo tenía "oído perfecto" y aquella habilidad única le brindaba la facilidad para tocar las notas de memoria pese a que no las puede leer perfectamente aún. Además del austriaco, el pequeño sabe cómo interpretar a Johann Sebastian Bach.
“Siempre estaba en casa, así que empezamos a tocar con un teclado pequeño, para hacer algo estimulante. A partir de ahí me di cuenta de que Alberto encajaba bien. Desde hace un año y medio viene haciendo cosas notables, tanto por su edad como por el tiempo que le tomó aprender. Es muy instintivo", explica la madre a los medios locales. El pequeño se ha hecho tan conocido que ha abierto un canal de Youtube en donde se lo puede ver interpretando diferentes melodías y se ha presentado en diversos escenarios alrededor de Italia, como en la televisión nacional con tan solo 4 años y medio de edad. Sin duda tiene un don.