Logo de Actualidad

Actualidad

Monta una piscina en el salón de su casa en Ceuta y recibe críticas en las redes sociales: "No vamos a morir electrocutados"

  • La madre y sus dos hijos se bañan en la improvisada piscina montada en el salón de la vivienda

  • Junto al agua se pueden ver diferentes electrodomésticos como un ventilador y la tele, conectados a la luz

  • "Está todo controlado, más que un cangrejo en un cubo", reacciona ella ante las críticas

Las altas temperaturas en este verano tan caluroso están llevando a muchos españoles a buscar cualquier método refrescante para combatir el extremo clima. Aire acondicionado, piscina, ventilador... Cualquier cosa es bienvenida para intentar mitigar la sensación de calor en estos meses de julio y agosto. Y todo en un momento en el que el Gobierno ha preparado un decreto de ahorro energético que incluye, entre otras medidas, que edificios públicos y privados reprogramen la temperatura de sus aires acondicionados, apaguen sus escaparates por la noche e informen sobre el porqué de estos cambios.  El aire acondicionado no podrá ser inferior a los 27 grados y la calefacción, en invierno, superior a los 19 grados.

Sin embargo, luego está la inventiva de muchos para hacer que este verano no sea tan agobiante. Es el caso de una mujer, presumiblemente de la ciudad de Ceuta, que ha decidido instalarse una piscina hinchable en su casa. A través de dos vídeos podemos ver cómo la madre y sus dos hijos se bañan en la improvisada piscina montada en el salón de la vivienda, mientras ven la tele y el gato pasea incrédulo ante la estampa. Como todos los demás. "Se podrá quejar", se lee escrito en el vídeo. El chico, que disfruta de su baño, dice: "Esto es lujo. Piscina olímpica de ochocientos metros cuadrados. Yo necesito una piscina más grande para traerme a las novias. No tengo, pero yo me las busco por Tinder".

Junto a la piscina se pueden ver diferentes electrodomésticos como un ventilador y la tele del salón, una situación de claro riesgo teniendo en cuenta que cualquiera de estos objetos enchufados podrían caer accidentalmente en el agua y provocar un desastre. Algunos usuarios también alertan de que vivan en un piso y eso pueda poner en peligro la estructura del edificio. "¡Espero que sea una planta baja sin sótano!", ha dicho uno de los usuarios.

"No vamos a morir electrocutados"

Tras algunas de las críticas recibidas, la propia madre ha subido otro vídeo para alertar a los "susceptibles". "No nos vamos a morir electrocutados. El gato no se va a ahogar en la piscina ni va a tirar la tele. Estamos a prueba de bombas. Ya no hay cables por ningún lado. Sólo el cablecito del motor de la piscina para que limpie el agua. Está todo controlado, más que un cangrejo en un cubo. El agua la vamos a vaciar con cubos y ya está. Y este es el piscinón que nos hemos puesto en el salón. Y la tele no la quitamos porque no nos sale de ahí abajo. Desde la piscina se ve muy bien", asegura la mujer mientras otro familiar disfruta del baño.

Ambos vídeos superan ya las 250.000 reproducciones en apenas un día.