Para muchos que se encuentran en plena transición de género, contárselo a los familiares es una de las partes más difíciles. Así mismo, para un familiar que desea apoyar a su ser querido pero no sabe como, tampoco es fácil hacer que se sientan queridos durante el proceso. Pero lo cierto es que el cariño se puede mostrar desde los gestos más pequeños hasta los más grandes y el abuelo de Nicolás Cazorla Fernández ha dado el ejemplo perfecto.
"Mi abuelo quería actualizar mi foto en su casa por una de mi transición", explica el joven de Carolina del Norte en el vídeo que se encontraba de visita en la casa de sus abuelos españoles. Es allí donde muestra a través de un vídeo de TikTok todo el proceso en el que el abuelo se dedica a cambiar una fotografía de él antes de su transición que estaba en un marco de fotos, por una de ahora, la cual al terminar la exhibió en el estante junto a las otras fotos familiares.
El vídeo no tardó en circular en redes como la pólvora y el aplaudido gesto del abuelo ha generando tiernas reacciones por parte de los usuarios e incluso varias reflexiones. "Solo demuestra que no se trata de la generación de la que eres, se trata de la voluntad de comprender y seguir amando", "Apuesto a que estaba pensando que siempre quiso un nieto", "Absoluta leyenda" fueron algunos de los comentarios más destacados que los usuarios hicieron.
Además, Nicolás se mostró muy agradecido y decidió homenajear su familia explicando como sus seres queridos, como su abuelo, lo han apoyado desde le minuto cero y cómo han sido absolutamente comprensibles con él dirigiéndose con los pronombres correctos y sin equivocarse. Es por ello que el joven deja un importante mensaje sobre de que no se trata de una cuestión de edad sino de tener ganas de apoyar a un otro.
Tras la repercusión del vídeo, el joven manifestó que publicó este vídeo para motivar a que las personas que se encuentran en transición y dudan en contárselo a su familia lo hagan porque nunca se sabe cómo va a ser la respuesta: “Publiqué esto específicamente porque muchos jóvenes trans tienen miedo de lo que pensarán o harán sus familiares cuando salgan del armario. Ciertamente estaba preocupado por eso también. Publiqué el video para mostrar que no es un problema generacional, que ser viejo no es una excusa para no apoyar a la familia que se supone que debes amar”, comentó en una entrevista para NewsWeek tras su tierno vídeo.