Para darle el cierre perfecto al mes más colorido del año, Levi Díaz ha brindado un aplaudido discurso en pleno corazón de Madrid. Al igual que Chanel, el representante de Eurovisión Junior 2021, se ha subido a los escenarios y ha eclipsado no solo a todos los presentes sino que a los usuarios de redes que rápidamente comenzaron a compartir el sentido y emotivo pregón de este joven de tan solo 13 años.
"Tengo 13 años y no se si lo recordareis pero tener 13 años no es sencillo. A esta edad te planteas un montón de cosas como quine eres, quien quieres ser, y cómo quieres expresarlo", comenzó predicando entre los aplausos de los presentes y continuó diciendo, "No, tener 13 años no es sencillo, pero ser LGTBIQ+ debería serlo y sin embargo todavía no lo es".
En este plano, el pequeño artista se ha consolidado en redes como una joven promesa y representación del colectivo en el futuro a raíz de su pregón que reclama que aún la discriminación está a la vuelta de la esquina, "A lo mejor os creéis que sí, que es más sencillo, pero es porque a la gente de mi edad no nos preguntáis lo suficiente. Todavía seguimos afrontando en el patio y no debería seguir. El acoso LGTBIfóbico sigue siendo una realidad en las aulas, en las familias y en la calle. Por eso es importante que se nos vea y se nos escuche porque el verdadero orgullo es ser visibles cada día".
En este plano, el joven hizo un llamado a la reflexión sobre que aún hay mucho que hacer en relación a la aceptación e inclusión de las personas del colectivo pero sobre todo recordó la cantidad de personas que han perdido la vida por su orientación sexual como Samuel: "Mostrarnos tal y como somos sin cambiar ni un puto rasgo de nuestra identidad por el miedo a una agresión como hace tan solo un año asesinaron a Samuel. Pero también está la fuerza de una generación que es la mía y que no estamos dispuestes a dar ni un solo paso atrás. Una generación de adolescentes gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, asexuales, trans y no binarios que no vamos a permitir que nadie nos cambie ni nos cuestione"
Sin duda su discurso ha sido uno de los más aclamados de toda la celebración y ha llegado a oídos de muchos gracias a su crudeza y sinceridad que han provocado un llamado a la reflexión y al despertar de los españoles, sobre todo de las autoridades. Además, sus palabras fueron coronadas por un espectáculo de primer nivel que brindó interpretando su famoso "Reír" que lo llevó a representar a nuestro país en los escenarios franceses a finales del año pasado.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, Díaz quiso hablar directamente a los políticos acerca de medidas que deberían ser implementadas, desde formación LGTBI+ en las aulas hasta representación del colectivo en los personajes de la televisión y el cine. "Exijo que haya protocolos en las aulas contra la LGTBIfobia y que la literatura, las series y las pelis juveniles tengan protagonistas con los que nos podamos sentirnos identificados. Y por último, quería recalcar un comentario muy homófobo que se oyó en la política recientemente diciendo que nos cuidáramos aquí en el Orgullo. Sí, nos vamos a cuidar pero de trogloditas como vosotros", finalizó ganándose la ovación de todos sus espectadores"