Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una mujer se entera de un tumor mortal gracias a su reloj inteligente: "Realmente me salvó la vida"

  • Kim Durkee es una mujer de 67 años que descubrió que tenía un tumor mortal en el corazón gracias a su Apple Watch

  • Durante varias noches su artefacto le indicó que su corazón no estaba latiendo normalmente y fue allí cuando fue al hospital

  • Tras unos análisis descubrieron lo que le ocurría y le extirparon un tumor en el corazón de cuatro centímetros que podría haberle generado un accidente cardiovascular

Las nuevas tecnologías son una herramienta esencial para hacernos la vida más sencilla y mucha veces también sirven como una forma más de preservar nuestra salud. La historia de Kim Durkee, una mujer de 67 años es el ejemplo perfecto para esta premisa ya que fue salvada de un tumor en el corazón y una "muerte segura" gracias a su reloj inteligente.

"Realmente me salvó la vida", confesó la mujer en una entrevista para el canal de televisión estadounidense CBS, tras someterse a una cirugía cardiovascular de urgencia y cuando se encontraba fuera de peligro. Lo cierto es que la mujer se había comprado el artefacto para que, como la mayoría del mundo, la ayudara a regular sus ejercicios físicos y que fuese una forma rápida y segura de comunicación ante una emergencia, como puede ser una caída.

Todo comenzó cuando la mujer residente de Maine, Estados Unidos, fue interrumpida del sueño durante dos noches seguidas por su reloj quien gracias a una alarma le indicó que su corazón tenía una fibrilación auricular, es decir, latía a un ritmo más rápido que lo normal y aquello puede causar arritmia o puede producir coágulos de sangre. Extrañada por la tercera alarma durante tres noches consecutivas, la mujer decidió ir al hospital para comprobar si su reloj estaba averiado o realmente estaba en lo cierto. "Si no me ocurre nada, tiro el reloj", confesó que a al medio CBS en una entrevista.

Fue allí cuando tras unos análisis decidieron operarla de urgencia ya que los médicos descubrieron que Durkee tenía un mixoma, un tumor en el corazón que interrumpe el flujo sanguíneo y puede causar un accidente cardiovascular mortal. Luego de la intervención y la extirpación de un tumor de cuatro centímetros, la historia se hizo famosa y en varias entrevistas Durkee explicó que se encuentra recuperándose de la operación quirúrgica y aún luce su Apple Watch de Minnie Mouse todo el tiempo.

Temas