Logo de yasss
Actualidad

yasss

El misterioso hilo de Twitter que ha enganchado a miles de personas: unas fichas de dominó y trozos de una fotografía antigua

  • Las escritoras del hilo son Laura (novelista) y Judith (trabajadora en una librería)

  • El hilo comienza con el hallazgo de una ficha de dominó en el buzón de Laura

  • Las jóvenes han dado una lección a todos aquellos que creen que no les gusta leer

La historia parecía cierta, pero poco a poco nos fuimos acordando de Manuel Bartual y cómo consiguió que miles de personas se creyeran que todo lo que iba narrando en Twitter era cierto. Esto ocurrió en el año 2017 y ahora Laura Ventura y Judith han vuelto a enganchar a miles de personas a su historia en los últimos días.

Al igual que Manuel, Laura ha escrito el hilo de Twitter desde el principio como si fuese cierto, pero en realidad se trataba de una ficción. Ella es escritora y Judith tiene una librería, a ambas les apasiona la literatura y han querido hacer ver a los más jóvenes que a ellos también, aunque piensen que no o que llevan mucho tiempo sin leer un libro que haya conseguido engancharles.

El hilo lo hizo Laura en su perfil de Twitter y comenzó con él el pasado martes 19 de julio. A día de hoy, el primero de los tuits acumula ya más de 12.000 retuits y 56.000 likes.

Así empezó la historia

La historia que han contado Laura y Judith engancha desde un primer momento por lo misterioso que es todo lo que empieza a ocurrir a su alrededor: “Esta mañana, al volver de la playa, me ha pasado una cosa un poco random. Resulta que siempre miro en el buzón porque estoy esperando una citación de digestivo desde hace meses y hoy he visto que había algo dentro, pero no era una carta”, empieza diciendo la novelista en un primer tuit.

Lo que se encontró Laura en su buzón era una ficha de dominó del número cero en ambos lados. Este descubrimiento le pareció un tanto extraño, pero no le dio mucha más importancia hasta que Judith le mandó un WhatsApp en el que le decía que en la librería donde ella trabaja se había encontrado una ficha de dominó junto a una nota.

Laura, que no le había contado a Judith que ella también había encontrado una ficha en su buzón esa misma mañana fue rápidamente a la librería de su amiga para contárselo: “Judith me ha enseñado la ficha y la nota. Hemos tratado de buscar una conexión, pero qué va”.

Empezaron a pensar en cuál podría ser el significado de la nota que le habían dejado a Judith junto a la ficha de Dominó y la buscaron en Google; pues bien, estaba sacada de un cuento infantil ‘Arturo y Clementina’, la joven fue a buscar el libro en su tienda y descubrió que dentro de él, en la página donde aparece esta frase había un trozo de una foto y otra nota: “¿Te acuerdas de mí?”, ponía en esta.

Durante dos días las amigas estuvieron recopilando diferentes fragmentos de una fotografía en la que aparecían ellas de pequeñas. Las fichas de dominó cambiaron por cartas del Uno, pero la dinámica seguía siendo la misma, encontrar los pedazos de la foto en la que aparecían tanto Laura como Judith de vacaciones cuando tenían unos siete años.

El viaje hasta el camping

La fotografía fue sacada en un camping y las pistas les llevaron hasta allí. Aterrorizadas, las amigas acudieron al camping y cuando llegaron allí los tuits dejó de escribirlos Laura y los empezó a escribir Gina, la chica que también aparecía en la foto y les había tendido esta trampa.

“Yo solo he tratado de hacer justicia por el bien de todos: Judith no volverá a hacer una mala reseña. Y Laura no publicará más historias. De hecho, el borrador de su próximo libro está en mi poder. Seré yo quien lo publique. Y vosotros, queridos tuiteros, vosotros me haréis rica sin tener ni idea de quién soy en realidad”, escribía “Gina”.

Todo era una historia de ficción, ¡y qué historia!

Esta historia que ha conseguido enganchar a miles de personas era en realidad un relato ficticio que tanto Judith como Laura han escrito para “demostrar que la literatura sí que mueve montañas, sí que nos engancha y nos ha unido a todos con un misterio y para animaros a que sigáis viviendo la literatura así”.

También reconocen que ha sido una estrategia de marketing para promocionar los libros de Laura y la librería de Judith. Con esto han querido demostrar que sí que nos gusta leer: “Os animamos a que lo sigáis haciendo y estamos vivas”.