Cuando vemos por primera vez un símbolo sin saber su significado, nos puede atraer o producir rechazo simplemente por su forma, color o cualquier otra cualidad que detectemos en nuestro cerebro. A veces nos cuesta mucho explicar por qué ocurre esto en nuestra mente: el por qué de ese magnetismo con algunos símbolos que nos atraen o nos generan curiosidad.
Bueno, pues resulta que la elección que hacemos se debe en parte a nuestro subconsciente, que decide muchísimas cosas por nosotros en el día a día sin que lo sepamos.
Después de contarte todo esto, hemos pensado en prepararte un juego visual muy divertido basado en algunos símbolos celtas. Antes de nada: ¿Cómo llevas la cultura celta? ¿Qué sabes de ellos? No te preocupes porque te hago un resumen: los celtas eran unos pueblos de la Edad de Hierro en la prehistoria con su propia lengua y cultura. De hecho, están relacionados sobre todo con Reino Unido, Irlanda y el norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco). ¿A que te suenan?
Como te decíamos, tienes que escoger un símbolo de los cuatro que tienes a continuación. Vota y después, sigue leyendo abajo para saber qué es lo que más deseas.
Cuaternario significa cuatro y en este caso se refiere a las esquinas. Según el profesor de arte celta escocés George Bain, los nudos celtas representan un camino cerrado infinito, considerado un símbolo de la eternidad y el infinito. El símbolo representa varios caminos abiertos que simbolizan un viaje físico o espiritual.
Si te fijaste en el nudo celta cuaternario, significa que eres una persona muy conectada con la naturaleza, así como ordenada y perfeccionista. Sueles estar siempre en busca de nuevas experiencias que te llenen personalmente, pero siempre sin obviar tu meta u objetivo final. De hecho, esperas que te vaya todo genial gracias a tu buen desempeño de funciones en los estudios y el trabajo.
Está clarísimamente claro: tú eres de los que viste durante tu infancia la serie Embrujadas sin saber que era un símbolo celta y en cuanto lo supiste… ¡boom! Te llevaste una alegría aún mayor y te convertiste en todo un sabio en esta materia. De hecho, seguramente ya sepas que la triqueta o triquel alude a la triple dimensión de la divinidad femenina, aunque también simboliza la vida, la muerte y la reencarnación, para los celtas.
Si te fijaste en este símbolo, significa que eres una persona misteriosa e introvertida. Te gusta disfrutar de tu tiempo libre para ti mismo y buscar tareas con las que entretenerte en casa sin tener que salir al exterior. Esperas que algún día te digan que tienes superpoderes, que eres una bruja o que te han aceptado en la escuela de Hogwarts para escapar de esta realidad.
El árbol es un símbolo recurrente en toda la historia de la humanidad. Este en concreto es el árbol de la vida y se representa con ramas y raíces rodeadas por un círculo. Se asocia con la comunicación con el mundo de los muertos y con la naturaleza como fuente de fuerza, energía para vivir en armonía con esta.
Tal y como el árbol, tú también estás compuesto por tres ejes que giran en torno a tu vida: el éxito profesional (subterráneo), tus objetos y pertenencias (terrenal) y tus seres queridos (celeste). Para los druidas celtas la savia del árbol ofrecía sustento a la Tierra y sus frutos proporcionaban el renacer de la vida humana. Para ti, todo lo que tienes en tu vida son tus propios frutos. Y lo que más deseas, es no perder ninguna de esas partes jamás. Tanto es así, que cuidas de todo el mundo de una forma muy maternal.
La palabra proviene del griego y significa tres piernas. Seguramente si has viajado alguna vez al norte de España habrás observado que se vende mucho este símbolo en tiendas de souvenirs. Y es que a pesar de que aparece en varios lugares, no se sabe realmente donde nació.
Lo que sí sabemos es que según la cultura celta, el triskelion representa la evolución, el crecimiento y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Representa el principio y el fin, los viajes y el aprendizaje de estos. Es un símbolo temporal y como tú, que estás siempre viajando y eres un espíritu libre que busca evolucionar, dibuja el pasado, presente y futuro de este viaje.