Logo de Actualidad

Actualidad

Rosalía para su concierto de Sevilla para ayudar a un fan que se había desmayado: "Quiero que estéis bien"

  • La artista actuó el pasado sábado 9 de julio en el Estado de la Cartuja de Sevilla

  • Hacía mucho calor y su equipo tuvo que repartir botellas de agua entre los asistentes

  • Un fan se desmayó durante el concierto, la artista se preocupó por él y ahora se lo ha querido agradecer públicamente

Rosalía ha empezado su gira en Andalucía. Su primer concierto fue en Almería, el segundo en Sevilla y la catalana se encuentra ya en Granada preparando su show del martes. A pesar de las altas temperaturas que durante toda la semana habrá en España, a los fans de la cantante catalana no les importa hacer horas y horas de cola para poder disfrutar del concierto lo más cerca del escenario posible.

No obstante, las temperaturas este sábado en Sevilla fueron muy elevadas. Durante las horas más cálidas del día llegaron a hacer hasta 45 grados, pero, a pesar de ello, el estadio de la Cartuja estaba abarrotado de gente.

La espera a 40 grados a la sombra fue tan dura para los fans de la catalana que su propio equipo puso a disposición de todos ellos botellas de agua fresca para que pudieran ir hidratándose antes de entrar al concierto. Para la artista, actuar con tantísimo calor tampoco fue una tarea sencilla. Es más, para esta ocasión no se puso el mismo estilismo que en Almería (un jersey de color azul), sino que eligió un outfit algo más fresco de la diseñadora española Pepa Salazar. Aun así, Rosalía estuvo sudando durante todo el concierto y sus fans también.

Un fan se desmayó

Como hemos adelantado, Rosalía no fue la única que sufrió las consecuencias del calor, sino también sus fans y fue por eso que uno de sus fans (que se encontraba en las primeras filas del concierto y, por tanto, probablemente había estado haciendo cola durante horas) se desmayó.

En ese momento, Rosalía estaba cantando su canción 'abcdefg', sin embargo, no tuvo ningún reparo en parar su actuación para comprobar qué era lo que estaba ocurriendo en las primeras filas, ya que desde el escenario había observado que de repente se había originado un gran revuelo y que sus seguidores estaban gritando y pidiendo ayuda.

"¿Qué pasó? ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado?", empieza a preguntar Rosalía asustada, ya que al principio no sabía qué era lo que está ocurriendo. A continuación, la catalana baja del escenario por unas escaleras para asegurarse de que todo está bien y cuando ya está al lado de la multitud tranquiliza al resto de sus fans diciendo: "Ok. Hay alguien que se ha mareado, ¿vale? Un segundo".

El equipo sanitario acudió muy rápidamente después de que Rosalía parase su concierto y la cantante siguió tranquilizando al resto de sus fans: "Ok, están cuidándole. Están cuidándole, ¿vale? Lo primero es que estemos bien. O sea, avisadme siempre, ¿Vale? Avisadme siempre, yo estoy pendiente. Os amo, quiero que estéis bien", ha pedido la cantante.

Este gesto por parte de Rosalía se ha viralizado horas más tarde en las redes sociales y ha sido muy aplaudido por muchos de sus seguidores: "Esta es la pop star que necesitábamos y la que nos merecemos".

El fan de Rosalía está muy agradecido

El joven que se desmayó en el concierto de Rosalía está muy agradecido con la cantante por parar el show nada más darse cuenta de lo ocurrido y lo ha hecho saber a través de Twitter, donde ha escrito varios mensajes: “Gracias, gracias y gracias por este gesto, no lo voy a olvidar nunca”, ha empezado diciendo.

"Rosalía ha parado el concierto por mi malestar, aún así agradecerte el hecho que hayas bajado del escenario a preocuparte por mi. Espero que la próxima vez que pueda verte sea de forma distinta y poder disfrutar al 100% por ti, lo siento y gracias", ha añadido.

No obstante, eso no ha sido todo, ya que ha habido muchas personas que en Twitter le han acusado de querer llamar la atención, a lo que el joven ha respondido: "Quien tenga pena que rabie, mil besos y gracias por los comentarios tan lindos que me habéis dejado, de verdad".