Logo de Actualidad

Actualidad

Un joven busca en Google la casa de sus abuelos y la imagen que encuentra emociona a las redes: "La llorera de la semana"

  • Carlos ha compartido en Twitter la imagen que encontró al buscar en Maps la casa de sus abuelos

  • Han sido muchas las personas que se han emocionado con el hiloque han creado a raíz del tuit del joven

  • Muchas otras personas han querido compartir también sus experiencias con Google Maps en Twitter

En Google Maps podemos ver desde la distancia cómo son las calles por las que pasamos cada día o tenemos que pasar para ir a un lugar concreto. Esta aplicación es muy útil para llegar a cualquier lugar al que no has ido antes sin perderte; pero también puede utilizarse como un buen ¿álbum de fotos mundial?

Y es que si ponemos el Street View de esta aplicación podemos ver algunas de las fotografías que fueron capturadas para ilustrar el recorrido. Las imágenes se van actualizando, sin embargo pasan bastantes años hasta que eso sucede, así que en ocasiones podemos vernos a nosotros mismos paseando por una de nuestras rutas habituales o a personas que, por desgracia, ya no se encuentran entre nosotros.

Pues bien, uno de los últimos en compartir su experiencia con el Street View y volverse viral ha sido el periodista y guionista Carlos Torres a través de su perfil de Twitter con una publicación que acumula ya más de 60.000 likes y miles de comentarios.

La fotografía de Carlos

Carlos ha compartido en Twitter la imagen que ha encontrado en Google Maps en una de las calles de su pueblo Aspe, Alicante: “En Google Maps mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida”. Esta imagen fue sacada en el año 2016 y ahora, seis años más tarde, el joven se ha encontrado con ella.

Esta imagen no ha tardado en hacerse viral y han sido muchas las personas que han dejado comentarios en los que opinan del hallazgo: “Llorera de la semana patrocinada por este tuit y sus comentarios. Qué bonito revivir de repente a alguien querido y que brutal como nos aferramos a todo para recordar a quien se ha ido”, ha escrito por ejemplo Mara.

Otros casos similares

La historia de Carlos protagonizada por su madre y su abuelo ha emocionado a miles de personas y han sido muchas las que han querido compartir también sus hallazgos en esta aplicación que en muchas ocasiones ha congelado a sus seres queridos en las calles que solían transitar en el pasado: “En Google Maps mi padre también vive y está esperándome a que baje para irnos a comer y celebrar que me habían dado destino en Villarrobledo”, escribe por ejemplo Pedro junto a la fotografía en la que aparece el hombre.

También Flor ha contado una historia similar: “Mi abuelo sigue vivo en Gogle Maps”. Son muchos los abuelos y padres de tuiteros que siguen apareciendo en Google Maps, a pesar de haber fallecido hace años. 

Estas historias han emocionado a miles de personas.