Gracias al Street View de Google Maps podemos encontrar en internet fotografías de espacios o personas que ya no están entre nosotros, o bien porque han fallecido o porque se hayan hecho recientemente variaciones en las fachadas de los edificios o en el aspecto de las calles.
Pues esto ha sido lo que le ha ocurrido a Diego, un chico que se ha encontrado en el Street View de Google con una persona que falleció hace un año: su abuelo. Ha sido él mismo quien ha contado lo ocurrido a través de Twitter, donde su historia se ha vuelto muy viral con más de 114.000 likes.
El joven, ha compartido en su perfil de Twitter una fotografía del visualizador de Google en la que se puede ver a su abuelo en la puerta de una fotografía, un trayecto que el hombre hacía todos los días: "Mi abuelo falleció hace un año. Revisando Google Street View me apareció él comprando pancito en su panadería de toda la vida", escribió el chico chileno.
No se esperaba encontrar a su abuelo en el Street View de Google, en la puerta de la panadería a la que el hombre iba cada día, pero este "encuentro" le ha hecho recordar los buenos momentos que pasó junto a él.
Ha sido precisamente por eso que Diego ha escrito un emotivo consejo a todos sus seguidores: "Aprovechen a sus seres queridos. Visiten a ese tío, primo, amigo, abuelo que está solo o que está enfermo. Arreglen sus problemas con quienes los tienen. Hagan las paces con quienes les hicieron daño o a quienes ustedes le hicieron daño. La vida es fugaz, el cariño es eterno".
La publicación de Diego se ha vuelto muy viral en cuestión de días y es por eso que muchas otras personas han aprovechado el vídeo para contar cuáles han sido los descubrimientos con los que se han encontrado visitando algunos de los lugares que solían transitar en el pasado: "Yo aparezco en la casa de mí ex ajajajaja no vale nadaaaa", ha escrito por ejemplo Quilmes.
Matías Huche se ha encontrado también al igual que Diego, con su abuela: "Mi amada mamita (abuelita) sigue tomando el sol, hace años que no está con nosotros. Espero nunca actualicen esta imagen".
Al igual que Matías, son muchas las personas que esperan que nunca actualicen estas fotografías para poder seguir viendo en ellas a sus seres queridos.