Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un tiktoker gana 32.000 euros al mes haciendo directos en los que sus seguidores lo despiertan mientras duerme

  • Cuando sus seguidores pagan algo en su habitación se activa y lo despierta

  • Hace directos cada noche desde las 23:00 hora Australiana hasta las 06:00

  • El tiktoker ha dejado su trabajo como programador para dedicarse solo a crear contenido en TikTok

Una de las mejores maneras de ganar seguidores y dinero en TikTok es a través de los directos que pueden hacerse directamente en la plataforma, ya que ha implementado un sistema de recompensas mediante las cuales los seguidores pueden hacer regalos a los creadores de contenido.

Pues bien, un joven tiktoker, el australiano Jakey Boehm, ha querido ir un paso más allá y sincronizar sus directos con algunos de los elementos que tiene distribuidos por la habitación.

De esta manera, cuando algunos de sus seguidores paguen por alguna de estas recompensas, lo que pasará es que activarán directamente uno de estos elementos, mientras él duerme, y harán que lo despierten.

Así es, el mecanismo es algo complejo, pero cuando alguno de sus seguidores paga por estos regalos, un dinero que luego él podrá retirar, se encienden algunos de los dispositivos que tiene en la habitación y que son capaces de despertarlo, como las luces de neón, burbujas de jabón o la música.

¿Cuándo y por qué hace estos directos?

Estos directos los hace el joven cada noche desde las 23:00 hora Australiana hasta las 06:00. Durante todo ese tiempo, Jakey trata de dormir mientras sus seguidores lo van despertando. “¡Controla las luces y los sonidos regalando artículos específicos! ¡Únete al directo!”, puede leerse en su perfil.

Poco a poco, los seguidores le han ido aumentando y, a día de hoy, son más de 444.000 personas las que siguen su perfil y es por eso que en tan solo un mes ha recaudado nada más y nada menos que 34.000 dólares (32.000 euros), según ha contado en una entrevista reciente que ha concedido al medio 'Business Insider'.

Ahora, después de ganar 5.000 dólares en una semana, 4.800 euros, se ha visto obligado a dejar su trabajo como programador para dedicarse a tiempo completo a crear contenido en TikTok que es con lo que verdaderamente gana dinero.

Ha sido en esta entrevista donde ha contado también que su trabajo como tiktoker le ocupa 49 horas a la semana y que se ha convertido en uno de los creadores de contenido más seguidos de Australia: "Esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí".

Además, ha asegurado que, a pesar de lo sacrificado que es, por las horas de descanso y sueño que pierde, está muy feliz con el cambio que ha dado su vida en las últimas semanas: "Disfruto haciéndolo. Ver crecer la página de forma tan constante me da mucha alegría". Aunque también ha confesado: "Es casi como una adicción en realidad, estás tratando de llegar a la cima todo el tiempo".