Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una mujer da a luz en la orilla del mar y sin atención médica

  • Josy Peukert publicó el vídeo del peculiar parto en su cuenta de Instagram en febrero, pero ahora es cuando está dando la vuelta al mundo

  • La mujer tomó esta decisión porque quería "un parto libre"

  • "Las contracciones iban al mismo ritmo que las olas", ha contado tras su experiencia

En los últimos años se ha generado un gran debate en redes sociales sobre la decisión de algunas mujeres de dar a luz en su casa y no en un hospital. Sin embargo, una mamá ha ido algo más lejos y ha decidido tener a su hijo en la orilla del mar.

Josy Peukert publicó el vídeo del peculiar parto en su cuenta de Instagram en febrero, pero ahora es cuando está dando la vuelta al mundo con más de 200.000 reproducciones en apenas unos días. Algunos creen que la mujer de 37 años ha tomado una decisión "valiente" y de "mujer empoderada", pero otros encuentran la decisión muy peligrosa para la madre y para el bebé.

El vídeo se grabó en una playa de Nicaragua en un día soleado. La sirena aspirante a mamá dijo que quería un "parto libre"; es decir, un parto sin asistencia, para mostrar lo que el cuerpo femenino podía hacer por sí solo, sin la intervención médica tradicional. “Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano”, explicó Peukert, quien se mudó a Nicaragua desde Alemania. “Durante semanas controlé la marea, y cuando llegó el momento adecuado para dar a luz, supe que la playa sería segura para nosotros”.

Cuando finalmente se puso de parto el 27 de febrero, los hijos ya nacidos de Peukert se fueron a vivir con amigos, mientras que su esposo Benni Cornelius, de 42 años, la llevó a la playa con toallas, gasas y un recipiente con un “tamiz para atrapar la placenta”.

"Las contracciones iban al mismo ritmo que las olas"

En el video de 50 segundos se puede ver a la madre arrodillada en las olas mientras sufre contracciones. Luego, las imágenes se cortan y después ya se ve a la madre llena de alegría en el agua abrazando a su bebé recién nacido, que aún tiene el cordón umbilical. “Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, describió Peukert sobre el episodio del nacimiento en el mar. “La suave arena volcánica debajo de mí me recordó que entre el cielo y la tierra no hay nada más que vida”.

Después de dar a luz a su hijo, que se llamará Bodhi Amor Ocean Cornelius, la feliz pareja se fue a casa y pesó al niño. “Mi primer parto fue traumático en una clínica y mi segundo parto fue en casa", dijo Peukert, que tiene siete hijos con su esposo. Además, ha dicho que en todo el proceso de embarazo no tuvo ninguna vigilancia médica. “No tuve citas con el médico ni me hice ecografías"; ha explicado.

Temas