Jordi, el padre de Ian, ha querido contar la historia de su hijo a través de Twitter, donde se ha vuelto muy viral. El niño ha tenido que luchar mucho a pesar de su corta edad para hacer frente al cáncer y a día de hoy sigue en tratamiento para intentar curarse.
Esta historia, la de Ian, contada por un padre que lo ama y haría cualquier cosa por él, ha emocionado a miles de personas y se ha vuelto muy viral en cuestión de unas pocas horas: "Cuando tenía 6 añitos algo empezó a ir mal", empieza diciendo Jordi. "Un día al salir de la ducha le vio su mamá, Inma (por cierto, la mejor madre del mundo, sin discusión), un bulto, pequeño, en la pelvis", al principio les dijeron que no tenían de qué preocuparse, que con algún antiinflamatorio se le mejoraría, pero no fue así.
Fueron pasando los días e Ian no mejoraba, "sentía pinchazos por la zona de los pulmones. Los médicos ya no estaban tranquilos. Programan analítica y eco. Antes de la cita, llegó el peor día de mi vida. El día en que todo cambió. Acudimos a urgencias porque los dolores ya no los podía soportar. Eco de urgencia, 'su color y los dolores no son normales'. Las palabras del médico después de ver la Eco aún retumban en mi memoria: 'Lo que hemos visto no nos gusta'".
Tras hacerle una biopsia, y cuando tan solo hacía un mes que su madre había superado un cáncer de mama, a Ian le detectaron también un cáncer que avanzaba "increíblemente rápido": "Llega a despedirse de nosotros, a decirnos que hemos sido unos papás maravillosos, que se lo ha pasado muy bien y que ha sido muy feliz".
Los médicos descubren que lo que está "atacando” a Ian es un "Sarcoma desmoplásico de tejidos blandos", un tipo de cáncer muy poco común en niños, pero que él consigue superar.
Cuando esta familia pensaba que su pesadilla había llegado a su fin, a Ian le detectan de nuevo cáncer, en el cerebro: "Un grupo de superhéroes sin capa pero con un temple y unas manos prodigiosas consiguen sacarle el bulto sin mayores problemas. La labor que hacen estos seres humanos y todos los médicos en general, no tiene nombre. Radioterapia, otra vez pierde su pelo".
Ian recuperó su vida normal hasta que el 21 de marzo de 2022 "le hacen una resonancia que muestra que el cáncer otra vez está activo. Esta vez en la espina dorsal, oprimiendo el nervio central de la parte derecha del cuerpo". El pequeño todavía no ha conseguido vencer al cáncer, pero sus padres siguen luchando cada día para hacer a su hijo feliz.
Según cuenta el padre de Ian en este emotivo hilo de Twitter, al pequeño le encantaría ser creador de videojuegos y streamer, sigue mucho a Ibai y a The Grefg y es por eso que le haría muchísima ilusión recibir un mensaje por parte de sus ídolos.
Al leer ellos este hilo, no han dudado ni un segundo en enviarle cada uno un vídeo en el que aplauden su fortaleza: "Te mando un fuerte abrazo, te deseo lo mejor y ojalá que algún día nos podamos conocer", dice por ejemplo Ibai.
Quien también ha querido mandar un mensaje al pequeño ha sido Piqué, que no solo se ha grabado en vídeo, sino que también le ha enviado una camiseta firmada por él mismo.
Estos mensajes de sus ídolos han emocionado mucho al pequeño, según ha contado su padre en Twitter: "Tendríais que haberle visto la cara a Ian cuando ha visto el vídeo. Casi se cae de culo. Menudo chute de alegría entre tanto sufrimiento. GRACIAS".