El rapero italiano Fedez intenta recuperarse del cáncer de páncreas que padece desde hace varios meses. En marzo de este año, el intérprete pasaba por el quirófano para extirparle el tumor neuroendocrino causante de su cáncer. La operación fue todo un éxito, aunque el intérprete llegó a perder más de diez kilos en el postoperatorio. Además, también le extirparon el duodeno, la vesícula biliar, el páncreas y un trozo de intestino. Pese a la difícil situación, Fedez ha contado en todo momento con el apoyo de su mujer Chiara Ferragni y de sus hijos. La familia, una vez más, ha sido el respaldo fundamental del cantante en la peor situación de su vida.
Dos meses después, el rapero de 32 años ha confirmado que el tipo de cáncer que padece es “muy raro” y es el mismo tipo que sufrió Steve Jobs. El magnate de Apple falleció en 2011 a los 56 años. Jobs optó por la medicina alternativa y se negó a ser intervenido quirúrgicamente, a pesar de su diagnóstico. Fedez no ha seguido ese camino, afortunadamente, y su pronóstico es favorable. De hecho, el rapero no ha querido perder el tiempo y ya ha vuelto al trabajo. El próximo 28 de junio participará en el concierto Love Mi, un evento que será gratuito y que supondrá su reencuentro con sus fans tras estos meses tan difíciles.
“Al 90% todo va bien, es como si vieras el mundo en color”, ha explicado el músico. “Me considero afortunado porque el informe histológico ha mostrado que los ganglios linfáticos no se han visto afectados y no he tenido que recibir quimioterapia. Solo tengo que recuperarme porque me han quitado el duodeno, la vesícula biliar, el páncreas y un trozo de intestino. Es un cáncer muy raro, que afecta quizás a una de cada millón de personas. Es el tumor de Steve Jobs, para que se entienda”, contó el rapero ante los medios.
“Aunque se han extirpado varios órganos se ha reconstruido la continuidad entre los diversos conductos del sistema digestivo. Se puede vivir bien, como lo demuestra Federico, que ha dado un espléndido testimonio, aunque es una de las operaciones más complejas”, dijo por su parte el equipo médico que lo trató.
Fedez ya sólo piensa en volver a los escenarios, como así ha señalado en su cuenta de Instagram recientemente. El rapero y Ferragni son una de las parejas más mediáticas de Italia, pero también del mundo. Él roza los 14 millones de seguidores en Instagram, mientras ella supera los 27. Además de triunfar en la música italiana, el rapero es juez del programa de televisión Factor X y en 2021 fue segundo en el festival de Sanremo junto a Francesca Michielin.
Por su parte, Ferragni es una exitosa empresaria con su propia firma de ropa y que ha protagonizado un documental sobre su vida. La pareja se casó en una inmensa boda en Sicilia en 2018 y tienen dos hijos, Leo, de cuatro años, y Vittoria, de uno.