Logo de yasss
Actualidad

yasss

Auronplay y TheGrefg se despiden de Tomiii11, el youtuber de 12 años que ha muerto a causa de un cáncer

  • El youtuber chileno de 12 años cumplió su sueño de conseguir un millón de suscriptores en YouTube

  • Su historia conmocionó a muchos streamers, que promocionaron su canal en sus diferentes plataformas

  • L noticia de su muerte ha sobrecogido a los streamers, que le han dedicado unas emotivas palabras

El jovencísimo youtuber chileno de 12 años, Tomás Blanch, más conocido como Tomiii11, ha fallecido este lunes a causa de un cáncer cerebral contra el cual llevaba luchando desde hacía varios años.

Desde que Tomás y su familia se enteraron de que el pequeño tenía un cáncer cerebral con muy mal pronóstico, hicieron todo lo posible para intentar mejorar la calidad de vida de su hijo, es por eso que le apoyaron y le ayudaron para que consiguiera convertirse en un youtuber de éxito.

Tomás tenía un sueño: llegar al millón de suscriptores en YouTube y no solo lo consiguió, sino que superó el millón con creces, ya que tiene casi 9 millones y medio de personas suscritas a su canal.

Desarrollar su día a día con normalidad le era muy complicado, ya que por culpa de su enfermedad degenerativa, el pequeño sufría problemas en los ojos y en las extremidades, pero eso nunca le frenó y no dejó de hacer vídeos en ningún momento.

Su sueño era ser youtuber de éxito y lo consiguió gracias a la ayuda de streamers y youtubers de todo el mundo que promocionaron su canal, haciendo que Tomás consiguiera superar los tres millones y medio de seguidores en tan solo 24 horas.

Un crecimiento en Youtube sin precedentes

Ibai Llanos, Auronplay, ElRubius o TheGrefg fueron algunos de los youtubers que dieron a conocer la historia de Tomás y gracias a ello ha conseguido llegar tan lejos en YouTube. El 29 de marzo, el jovencísimo youtuber subió un vídeo en el que agradecía la fidelidad de sus 35 suscriptores. No ha pasado ni medio año y en la actualidad hay más de 9 millones de personas suscritas a su canal.

Es más, después de su muerte, sus suscriptores no han dejado de crecer y es que sus fans se han propuesto un objetivo como homenaje al youtuber y a su familia: conseguir que supere los 10 millones de suscriptores en las próximas horas.

Este reto habría parecido una auténtica locura hace tan solo unos meses, pero lo cierto es que su crecimiento en YouTube ha sido tan diferente y repentino que cualquier cosa es posible si se trata de Tomiii11.

Son ya muchas las personas que le siguen en un canal donde el contenido es de lo más variado, el joven ha estado subiendo vídeos en los que contaba cómo era su día a día con la enfermedad degenerativa que sufría, pero también grababa gameplays de Minecraft u otros videojuegos.

Las redes se han llenado de emotivas despedidas

La noticia de su muerte ha caído como un jarro de agua fría entre los youtubers de todo el mundo. Los streamers españoles han compartido en sus redes sociales mensajes de apoyo, sobre todo a la familia.

Auron incluso interrumpió brevemente su directo en Tortillaland para dedicarle unas palabras a Tomás, y TheGrefg o Jordi Wild le han escrito sentidos pésames y reflexiones que han compartido en Twitter.

En esta red social, la conmoción por la muerte del joven es generalizada y son muchos los famosos y personas anónimas que en las últimas horas han querido darle el pésame a la familia y mandarle mensajes de apoyo a través de esta red social.