¿Qué harías por ver el partido de tu vida? El Real Madrid ganó este sábado su decimocuarta Liga de Campeones tras vencer en la final al Liverpool por 0-1 con gol de Vinicius. Decenas de miles de madridistas disfrutaron de un día para el recuerdo, con el éxtasis de un nuevo título europeo y la alegría de volver a ver al equipo blanco en lo más alto del fútbol europeo. Tras el partido, muchos seguidores se reunieron en Cibeles para celebrar el título mientras los cláxones de los coches no dejaban de sonar y la algarabía se extendía hasta la madrugada.
Muchos seguidores madridistas habían planeado al detalle cómo iban a disfrutar del partido. Aunque no todos. Un hincha olvidó que este sábado el Real Madrid se jugaba la Champions League y aceptó ir al cumpleaños de su chica. Sin embargo, ese mismo día se da cuenta de la coincidencia y pide a su novia que cancele el plan. “Hoy mi novia y yo íbamos a celebrar su cumple y habíamos quedado para cenar, le he dicho que es la final de la Champions y que quería verla. Esta ha sido su respuesta. Voy a casarme con ella”, ha escrito el joven orgulloso. Lo que no esperaba es que las reacciones que ha generado su publicación le iban a dejar a él en mal lugar.
En los pantallazos de WhatsApp que el joven comparte se ve la conversación que mantiene con su novia horas antes de la gran final. "Jo, me hacía mucha ilusión ir a la cena esta noche", le dice la chica cuando el novio se entera de que juega el Real Madrid. Ella propone que vea el partido en diferido el día siguiente: “Que va, eso es imposible", le dice él. Finalmente, la joven cede. “No te preocupes. Ve a verlo y lo dejamos para el fin de semana que viene, ¿vale? Que cena podemos hacer todos los días, pero el partido este es solo hoy pensándolo bien. Si quieres celebramos luego del partido si gana el Madrid o algo”, le dice ella.
Muchos usuarios de redes sociales han afeado la actitud del novio. “Por favor, decidme que no soy la única que piensa que el chaval es un egoísta”, decía una joven. La publicación ha tenido una gran repercusión en Twitter con más de 200.000 interacciones y ha provocado un debate multitudinario sobre si el chico había actuado bien o si tenía que haber ido al cumpleaños de su novia. "¿Por tener novia tiene que dedicar toda su vida a ella? No puede disfrutar de otras aficiones?", se pregunta uno. "Ha dejado tirada a su novia en su cumpleaños", le afea otro.
No es el único caso de 'crisis' que genera partidos tan importantes como el de este sábado. Tal como contamos en Yasss, una enfermera criticó la actitud de un padre mientras paría su pareja. "Ayer hicimos una cesárea. El padre entró a quirófano viendo la final de la Champions y no despegó la vista del móvil hasta que no acabó el primer tiempo. Me quedé sin palabras. Alucinando es poco", escribió, sin desvelar por supuesto la identidad del hombre.