El fútbol puede volver locas a muchas personas. Este sábado, la final de la Liga de Campeones provocó un estallido de alegría y felicidad entre los aficionados del Real Madrid tras lograr el decimocuarto título en esta competición al vencer al Liverpool por 0-1. Las calles de la capital se llenaron de camisetas blancas y bufandas (en pleno mes de mayo), con coches haciendo sonar sus cláxones y cánticos que se pudieron escuchar hasta altas horas de la madrugada. La Cibeles, como cada triunfo madridista, fue un hervidero de personas que quisieron reunirse para celebrar este nuevo título de Champions.
La final entre Real Madrid y Liverpool - que comenzó más de media hora tarde por los altercados que se produjeron en los exteriores del estadio Saint-Denis - era la cita más esperada para muchos aficionados al fútbol. De hecho, se ha acabo convirtiendo en la emisión más vista en televisión este año junto con el festival de Eurovisión en el que Chanel quedó tercera para España con la canción "SloMo". Nadie quería perderse el gran evento y una posible nueva victoria del Real Madrid en su competición favorita. Claro que, a veces, una final tan esperada puede coincidir con otro gran momento en la vida de una persona...
Es lo que le ocurrió a una pareja, que tenía programada una cesárea en el momento en el que se jugaba la final de la Champions League. Mar Forner, enfermera de profesión, ha contado cómo fue la conducta del padre durante el momento del parto mientras el Real Madrid jugaba el partido. En un simple tuit, que se ha convertido viral, la propia profesional lo cuenta. "Ayer hicimos una cesárea. El padre entró a quirófano viendo la final de la champions y no despegó la vista del móvil hasta que no acabó el primer tiempo. Me quedé sin palabras. Alucinando es poco", escribió, sin desvelar por supuesto la identidad del hombre.
La 'anécdota' rápidamente ha corrido como la pólvora en redes sociales y, actualmente, el tuit cuenta con más de 5.000 retuits y 83.000 'me gusta'. Las reacciones son muy variopintas, pero predomina el enfado de muchas personas por el feo gesto de este padre hacia su pareja en un momento tan importante como es el nacimiento de su hijo. "Está naciendo su hijo/a y su mujer está siendo intervenida ¿cómo es posible que ese marido pueda tener la cabeza en otra cosa?", se pregunta un usuario. Otro cree que a este hombre la paternidad "le queda grande". ¿Y no le llamaste la atención? Yo le obligo a dejarlo o le echo fuera del quirófano directamente", se pregunta otro usuario. La enfermera responde: "Obvio que si, cuando nos dimos cuenta. Estábamos en algo más importante (nuestra paciente)".
Algunos usuarios, en cambio, han decidido tomarse esta anécdota con un tono de broma. "Haberle dado un balón de reglamento al final para que lo acunase, o un melón", ha dicho otro. Lo que está claro es que esta pareja no olvidará nunca la noche en la que el Real Madrid consiguió su decimocuarto título de Liga de Campeones. Aunque no sabemos si ambos por el mismo motivo...