Muchas veces los creadores de contenido realizan publicidades a diversas marcas por la difusión y alcance que poseen, y gracias a ello es posible obtener beneficios tales como dinero o intercambio de servicios. En esta ocasión una pequeña de una escuela de Perú quiso aprovecharse de toda esta realidad que rodea a los 'influencers' y decidió hacerse pasar por uno sobornando a su profesor para aprobar la asignatura.
Un profesor llamado Joshuan. J Barboza publicó en su cuenta de Twitter una insólita oferta que recibió de su alumna 'influencer' en clase: "Tengo una alumna “influencer” en mi clase. No presenta tareas, y casi no entra a mi clase. Pero me pide que no la desapruebe y que puede hacer que mis investigaciones se hagan conocidas en sus redes…no es broma", declaró el profesor tras haber escuchado el pedido de su alumna quien le ofreció hacer conocidas sus investigaciones a cambio de aprobar.
Automáticamente, el caso no tardó en circular en redes sociales y en despertar la curiosidad de los usuarios que le preguntaron al docente que acciones iba a tomar, a lo que este explicó que no le importaba quién fuera sino que tenía suficientes razones académicas para desaprobar la materia ya que no entregaba los trabajos y tenía un alto porcentaje de inasistencia.
En este plano, el profesional parecería no importarle ser denunciado por la joven ya que, a través de Twitter también ha explicado que ya había tenido situaciones de este tipo con otras dos alumnas desaprobadas: "Ya me han denunciado dos alumnos por haberlas desaprobado. Su razón: ‘el profesor nos tiene odio y por eso nos desaprobó”, explicó y añade “Mi trabajo y dedicación académica y de investigación siempre es objetiva. Las cosas como son. Si eres mal alumno, desapruebas”, admitió. El Twitt ya cuenta con más de cien mil 'me gusta' y 2 mil 'respuestas'.