No es la primera vez que en internet se viraliza una loca teoría que han probado ya miles de personas en sus casas, ya que se puede hacer con algo que prácticamente todo el mundo tiene en sus habitaciones: una percha. El efecto que según algunas personas produce ponerse una percha en la cabeza se llama "the hanger reflex", en español "el reflejo de la percha".
Han sido muchas las personas que en los últimos días han querido comprobar si es cierto que al ponerte una percha en la cabeza tu vida cobra vida propia. Así es, hay personas que aseguran que al meter su cabeza por el agujero de la percha su cuello empieza a girar sin que ellas sean capaces de ejercer ningún tipo de control sobre él.
Este efecto sobrenatural tiene a miles de personas perplejas; aunque muchas otras creen que realmente lo están fingiendo. Piensan que son ellas mismas quienes eligen girar su cabeza y que la cara de sorpresa que muestran al ver como este se gira está muy sobreactuada.
Este debate está ahora muy candente en las redes sociales, hay quienes incluso han optado por hacer ellos mismos la prueba para poder defender firmemente a una de las dos partes de la discusión.
Esta tendencia se ha viralizado en los últimos días y han sido muchas las personas que han subido vídeos a TikTok comprobando si la teoría es cierta. Hemos podido ver que en la gran mayoría de ellos los “tiktokers” acaban girando el cuello, según ellos, sin pretenderlo.
No obstante, también hay vídeos de personas que demuestran que son capaces de controlar el movimiento de su cuello a pesar de haberse puesto una percha en la cabeza.
Han sido tantos los vídeos que se han subido en los últimos días a las redes sociales que el tiktoker Asante ha tratado de buscar una explicación científica a este asunto y ha explicado en un vídeo que desde el año 1991 ha habido experimentos científicos sobre este tema y el último de ellos se produjo hace pocos años y demostró que el 98,5% de los participantes giraban la cabeza. Sin embargo, siguen sin encontrar la razón científica que explicaría que esto sucediera.
Ahora, siguen siendo muchas las personas que han querido experimentar con ellas mismas y compartir sus resultados a través de TikTok. En Yasss hemos puesto en práctica también este experimento y tenemos que decir que a nosotros no se nos ha girado la cabeza, esta ha seguido estando bajo nuestro control durante todo el tiempo.