La invasión rusia de Ucrania sigue generando titulares estremecedores. El último lo hemos conocido este mismo viernes a través de una publicación en la red social Twitter. Una de las jóvenes promesas de la gimnasia ucraniana, la niña de solo 11 años Katya Dyachenko, ha fallecido víctima de uno de los numerosos bombardeos que el ejército ruso está perpetrando contra el territorio ucraniano.
Según ha desvelado la parlamentaria local Anna Purtova en sus redes sociales, la muerte de la niña se produjo cuando un misil lanzado por las fuerzas rusas impactó contra un edificio de Mariupol en el que se encontraba Katya Dyachenko. La joven falleció entre los escombros. "Esta era nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tenía 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un proyectil ruso impactó contra su edificio. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero, en un segundo, ella simplemente se ha ido", escribía Purtova añadiendo una imagen junto a la niña.
Precisamente, Mariupol es ahora mismo una de las zonas donde el clima bélico es mayor. Entre 100.000 y 200.000 personas permanecen actualmente atrapadas en la ciudad, que sigue siendo objeto de incesantes bombardeos. Algunos informes ya apuntan a que el 80% de las infraestructuras de la ciudad, importante por su actividad portuaria, ya han sido destruidas. También cortaron el acceso a la electricidad, la calefacción, el agua, los alimentos y los suministros médicos.
Además de por su actividad portuario, Mariupol también destaca por su centro metalúrgico de siderurgia, fabricación de maquinaria pesada y reparación de barcos. Además, está muy próxima a la región de Crimea, bajo dominio ruso desde 2014. Su caída permitiría a los rusos generar un un corredor terrestre entre Crimea y la región de Dombás
Con la muerte de Katya Dyachenko, una de las tantas que desgraciadamente está dejando esta guerra, se corta la carrera de la joven promesa que soñaba con llegar a lo más alto de su deporte.