Logo de yasss
Actualidad

yasss

La niña ucraniana que cantó Frozen en un búnker interpretó el himno de su país en Polonia

  • La niña se hizo viral en las redes sociales gracias a un vídeo en el que aparecía cantando 'Let It Go' de Frozen

  • Ha participado en Polonia en un concierto benéfico cantando frente a miles de personas el himno de su país

  • El vídeo de su actuación también ha arrasado en las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo

Posiblemente el nombre de Amelia no te diga nada, pero muy probablemente hayas visto su vídeo en el que aparece cantando 'Let it go', la canción de la película 'Frozen', en ucraniano desde un búnker de Kiev, ya que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Su "actuación" conmocionó a millones de personas y es por eso que ahora Amelia Anisovych ha participado en el concierto benéfico Juntos por Ucrania en Polonia, donde interpretó el pasado domingo el himno de su país delante de miles de personas.

Su primer vídeo viral fue grabado por Marta Smekhova, que contó con el permiso de los padres de la menor para publicarlo. Fue ella misma quien narró cómo fue ese momento: "Desde la primera palabra en el refugio antiaéreo hubo un completo silencio para que la niña cantara la canción", explicaba a la hora de relatar cómo se capturó este momento.

"Todos dejaron de lado lo que estaban haciendo y escucharon la voz de la pequeña simplemente porque irradiaba luz", continúa diciendo. "Incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas".

El vídeo llegó incluso a Idina Menzel, la artista que cantó por primera vez 'Let It Go' como Elsa en la popular película de Disney: "Te vemos. Realmente, realmente te vemos", escribió Menzel, en su publicación.

Amelia tan solo tiene siete años y fue el 9 de marzo cuando llegó a Polonia como refugiada por culpa de la guerra con su abuela y su hermano de 15 años; sus padres tuvieron que quedarse en Kiev, según ella misma contó en una entrevista al medio británico 'BBC', donde aseguró que le encantaría poder estar de vuelta en su país de origen, concretamente en su ciudad, para poder reencontrarse con sus progenitores.

Han pasado tres semanas desde que llegó a Polonia y ha actuado en el Atlas Arena en Lodz como parte de un concierto benéfico para apoyar a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania.

Su actuación en el concierto benéfico

Los vídeos que grabaron los asistentes al concierto benéfico son realmente conmovedores. Se puede ver en ellos como los espectadores sacan sus teléfonos móviles para solidarizarse con la pequeña que lo dio todo sobre el escenario. Frente a un público masivo, Amelia consiguió arrancar los aplausos y vítores de los allí presentes, que pedían el fin de la guerra en el país vecino y la paz.

La niña, que actualmente vive con su abuela en Polonia, huyó del país como muchos otros millones de personas. A pesar de eso, Amelia sigue cantando y lo hace, según contó al medio 'Daily Mail', todos los días: "Practico canto todos los días por la mañana, tarde y noche… siempre ha sido mi sueño cantar".