Logo de yasss
Actualidad

yasss

El hijo de Will Smith reacciona al puñetazo de su padre en los Oscar: "Así es cómo lo hacemos"

  • Jade Smith no ha dudado en posicionarse a favor de su padre tras la polémica por su agresión a Chris Rock

  • Su comentario en Twitter ha generado numerosos RT y 'Me gusta'

  • El joven ha aparecido en varias películas y también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música

Will Smith se ha convertido en el protagonismo absoluto de la ceremonia de los Oscar celebrada este domingo en Los Angeles (Estados Unidos). Pero no lo hizo por su victoria en la categoría de mejor actor protagonista gracias a su papel en "El método Williams", sino por el brutal puñetazo que propinó al cómico Chris Rock durante la gala.

“Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar para verla”, dijo el invitado a la mujer de Will Smith durante su aparición sobre el escenario para presentar el Oscar a la mejor cinta documental. Un comentario que provocó la reacción airada del actor, que se levantó de su asiento, subió al escenario y propinó un brutal puñetazo al comediante.

Los invitados, y probablemente también la audiencia mundial que seguía por televisión la gala, pensó que se trataba de un gag preparado. Pero nada más lejos de la realidad. Chris Rock se queda en shock y ya desde su asiento Smith le espeta: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p... boca". Una expresión que repite hasta dos veces. El humorista vuelve a quedarse sin palabras y tras unos segundos de incómodo silencio se limita a decir: "Ya puedo retirarme. Eso fue... la mejor noche en la historia de la televisión”.

El motivo por el que Will Smith se enfadó tanto con Chris Rock es porque el comediante usó la alopecia que sufre su esposa para hacer una broma de mal gusto. Rock hizo referencia a "G.I. Jane", una cinta de 1997 que fue protagonizada por Demi Moore. La intérprete encarna a la teniente Jordan O'Neil, elegida para ser la primera mujer en una unidad de élite del ejército de los Estados Unidos si supera el entrenamiento. En la cinta, la actriz lleva la cabeza rapada porque se alista al ejército.

La mujer de Will Smith, que ha decidido en estos últimos meses dar visibilidad a su problema, puso una cara de desagrado en cuanto escuchó la broma de Chris Rock. Y su marido no dudó en reaccionar de manera violenta ante esta 'humillación' en público.

Con el Oscar ya en la mano, Will Smith intentó justificar un rato después la agresión. "Me llamaron a amar y proteger a la gente y ser un sostén para mi familia. Sé que al hacer lo que hacemos, tienes que poder aceptar el abuso. Que la gente hable tonterías sobre ti y te falte al respeto. Tienes que sonreír y fingir que todo está bien", comenzó diciendo. Después, pidió disculpas a la Academia y al resto de nominados, aunque no a Chris Rock por el puñetazo. "Me quiero disculpar con la Academia y a mis colegas nominados.(...) La vida imita al arte, parezco el padre loco. El amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este honor, y este momento. Gracias. Espero que la Academia me invite de nuevo".

Uno de los hijos de Will Smith, Jade Smith, no ha dudado tampoco en posicionarse a favor de su padre tras la agresión. En un escueto tuit, el joven de 24 años ha escrito: 'Y así es cómo lo hacemos'. En apenas unas horas, ya sumaba 60.000 RT's y más de 350.000 'me gusta'.

Un hijo muy mediático

Los hijos de Will Smith y Jada Pinkett Smith, Jaden Smith y Willow Smith, no son ajenos al centro de atención que despiera su familia. Jaden, de 23 años, y Willow, de 21, han actuado en películas y también han hecho sus pinitos en el mundo de la música. Ambos han aparecido en el programa de entrevistas de Jada, donde todos ellos discuten sobre sus problemas familiares.

El primer papel importante de Jaden en el mundo del cine fue en la película 'En busca de la felicidad', de 2006. También ha participado en las remakes de 'The Day the Earth Stood Still' (2008) y 'The Karate Kid (2010)'. En 2013 actuó junto a su padre en la película 'After Earth'.