La formada por Will Smith y su mujer Jada Pinkett-Smith es sin duda una de las parejas más duraderas de Hollywood. Al principio, su relación fue toda una carrera de obstáculos, cuando se conocieron, en 1995, en una audición para la serie 'El príncipe de Bel-Air', de la que Will Smith era el protagonista, él estaba casado y tenía un hijo, Trey, que a día de hoy tiene 29 años y es DJ. Además, ella no consiguió el papel, una piedra más en el camino para estar juntos.
Sin embargo, un año más tarde, el actor se divorció de la que había sido su esposa hasta el momento, Sheree Zampino, porque un día, hablando y riendo con Jada se dio cuenta de que ella era realmente el amor de su vida. Es más, tras firmar el divorcio, Jada y Will empezaron a salir y el 31 de diciembre de 1997, cuando ya estaban esperando a su primer hijo, Jaden, se casaron en Baltimore.
El primer hijo que tuvieron en común fue Jaden, que nació en 1998 y además de ser actor como sus padres, también es modelo y rapero. Ha actuado junto a Will Smith en la película 'En Busca de la Felicidad' y es muy activo en redes sociales; en Instagram tiene más de 18 millones de seguidores.
Su hija más pequeña es Willow, que nació en el año 2000. Al igual que el resto de su familia más cercana, la joven es actriz, pero no solo eso, sino también compositora y cantante. Además, se ha definido a sí misma en más de una ocasión como feminista y poliamorosa.
Durante su matrimonio, han sido muchos los rumores que han surgido sobre posibles infidelidades. A Jada se le acusó de tener una relación paralela a su matrimonio con un amigo de la familia, el puertoriqueño Marc Anthony; más tarde, en 2020, se dio a conocer que tuvo un amorío con un amigo de su hijo, el rapero August Alsina, un tema del que hablaron Will y ella en un Facebook Live del famoso programa que ella conduce.
En esa conversación, Jada aseguró que cuando tuvo lugar su relación con el rapero, el matrimonio estaba pasando por una crisis e incluso pensando seriamente en divorciarse. Es más, ella no ha sido la única que ha mantenido relaciones fuera del matrimonio, Will Smith admitió en una nueva entrevista con la revista 'GQ', que, aunque su matrimonio fue inicialmente monógamo, más tarde decidieron abrirlo. Ambos consideran que el matrimonio para ellos "no puede ser una prisión" y que Jada "nunca creyó en el matrimonio convencional".
Además, de este tema y de lo necesario que ha sido para ellos ir a terapia de pareja para poder superar las crisis que han surgido entre ellos durante su matrimonio habla el actor sin tapujos en su autobiografía, 'Will': "Bebíamos todos los días y hacíamos el amor cada día y en múltiples ocasiones, durante cuatro meses seguidos. Empecé a preguntarme si se trataba de una competición entre nosotros. Sea como fuere, yo sólo me preocupaba por las dos posibilidades: una, que fuera a satisfacer sexualmente a mi mujer, y dos, que pudiera morir intentándolo", confiesa el actor en uno de los capítulos de este libro.