Poco a poco se empieza a hablar más abiertamente sobre salud mental, incluso lo hacen personas que tienen tantísima repercusión como el cantante y expareja de Camila Cabello Shawn Mendes.
El joven artista, de tan solo 23 años, ha publicado esta madrugada en su perfil de Twitter una captura de pantalla de una de las notas de su teléfono móvil en la que había escrito cómo se siente con respecto a su salud mental: "Hay veces que me pregunto qué es lo que debería estar haciendo con mi vida y lo siempre escucho de vuelta es 'contar la verdad, ser la verdad'", puede leerse al inicio de la misma.
El cantante, desde que lo dejó con Camila Cabello, a finales de 2021, no está pasando por un muy buen momento emocional y no lo esconde. Es más, ha hablado en más de una ocasión sobre ello a través de sus redes sociales.
Pues bien, Shawn Mendes ha seguido reflexionando en su nota sobre la idea de ser 100% sincero, lo cual considera que "es algo difícil de hacer": "Tengo miedo de que si la gente conoce y ve la verdad puedan pensar peor sobre mí. Que puedan aburrirse de mí. Así que en esos momentos en los que me siento peor, interpreto un papel o me escondo", confiesa. "La verdad es que tengo la forma de un chico de 23 años que constantemente se siente como si volase o se hundiese. Quizás es lo que se siente al estar en la veintena, no lo sé, o quizás soy solo yo", se cuestiona.
Hay veces en las que al cantante le importa lo que opinen los demás de él, otras que no: "La verdad es que quiero mostrarme al mundo 100% real y de la manera más honesta y única posible, sin importar lo que la gente piense, aunque a veces sí que lo haga. A veces realmente no me importa lo que la gente opina y me siento libre. Aunque muchas veces es un problema. Esa es la verdad. La verdad es que incluso con todo el éxito me cuesta sentir que no estoy cayendo. Pongo el poco en lo que no tengo, olvidándome de ver todo lo que he hecho. La verdad es que me siento sobrepasado y sobreestimulado".
A pesar de todos estos cuestionamientos, que en ocasiones ayudan a que no esté emocionalmente estable, ha querido tranquilizar a sus seguidores y decirles que se encuentra bien: "La verdad es que también estoy bien. Simplemente estoy intentando contar y ser la verdad. Me gustaría pensar que quizás el contar esto pueda resonar con algunas personas".