La ruptura de Shawn Mendes y Camila Cabello pilló a sus fans por sorpresa. La pareja había compartido en sus redes sociales fotografías juntos y parecía que estaban muy enamorados cuando, de repente, a través de un comunicado hicieron saber a sus seguidores que su relación se había terminado.
Llevaban dos años y medio juntos, aunque se habían conocido mucho antes y habían sido incluso mejores amigos, cuando decidieron cortar. Desde su ruptura, a mediados de noviembre de 2021, los cantantes han desvelado algunos detalles sobre la parte final de su noviazgo. Por ejemplo, Camila confesó que la ansiedad que padece afectó a que esta terminase y una fuente cercana a la pareja aseguró al portal de noticias 'E! News' que fue el cantante quien decidió ponerle punto y final al noviazgo.
Ahora, cuando han pasado cuatro meses desde que anunciaron que ya no estaban juntos, Shawn Mendes ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se le puede ver junto a un piano reflexionando sobre cómo su situación vital está condicionando de manera directa la letra de las canciones que está escribiendo.
En este vídeo, que ya han visto más de 430.000 personas solo en Twitter. En este podemos ver al cantante delante de un piano reflexionando mientras toca algunas notas: "Cuando rompes con alguien, no te das cuenta de toda la mierda que viene después. Es como, ¿a quién llamo cuando tengo un ataque de pánico?, ¿o a quién llamo cuando estoy jodido?", empieza diciendo.
Todavía se está adaptando a su nueva realidad: "Creo que esta es mi realidad ahora". A lo que añadió: "Es como, oh, estoy solo ahora. Ahora siento que en realidad estoy solo y odio eso... Esa es mi realidad, ¿sabéis?".
Tras abrirse con sus seguidores y compartir esta reflexión tan íntima con todos ellos, el cantante ha recibido en su publicación infinidad de comentarios de apoyo por parte de sus fans.
No es la primera vez que el momento vital en el que está Shawn Mendes por culpa de su ruptura con Camila Cabello condiciona una de sus canciones. Ya en diciembre, cuando tan solo había pasado un mes desde que público que habían puesto fin a su relación, el cantante publicó su sencillo 'It’ll Be Okey'.
En esta canción, Shawn hablaba por primera vez de sus sentimientos hacia Camila tras romper con ella. Los siguientes versos forman parte de la letra del sencillo:
Te amaré de cualquier manera
Podría ser tan dulce
Podría ser tan amargo
Te amaré de cualquier manera
Podría ser tan dulce
Podría ser tan amargo (Ooh-ooh)
Oh, si el futuro que hemos soñado se desvanece en negro
Te amaré de cualquier manera.