La cantante Camila Cabello ha publicado este viernes su esperado tercer álbum de estudio: "Familia". El disco está formado por doce canciones, entre las que se incluyen su hit "Don’t Go Yet" y su último single "Bam Bam" [feat. Ed Sheeran] que ya ha acumulado más de 100 millones de streams totales y 33,4 millones de visualizaciones en YouTube.
El éxito de Camila es incuestionable: se ha convertido en "la primera mujer hispana en alcanzar la certificación de Diamante de la RIAA" con su éxito "Havana" [feat. Young Thug], que también es "la canción más escuchada de todos los tiempos de una artista femenina". También ha cosechado decenas de premios, incluyendo dos Grammy Latinos, cinco American Music Awards y un Billboard Music Award.
Sin embargo, el último año no ha sido bueno para Camila. A su ruptura con el también cantante Shawn Mendes se une los problemas de salud que ha arrastrado desde el origen de la pandemia. Este jueves, en una entrevista a la revista People, la intérprete ha alzado la voz para no estigmatizar la salud mental y concienciar sobre su importancia. "He llegado a tener una ansiedad atroz y estaba en el peor estado de salud mental de la historia. Decidí tomarse un descanso al principio de la pandemia y empecé a hacer terapia para intentar sentirme mejor”, cuenta en la entrevista.
Parte de ese trabajo de concienciación y de superación está plasmado en su nuevo disco. “Acabo de vomitar palabras en un micrófono en forma de melodía. No hay nada más personal que eso. Era todo un flujo de conciencia”, dice. A día de hoy, Camila Cabello se encuentra “increíble” ya que la terapia le ha hecho confiar en ella misma. “Hay una sensación de confianza en mí misma que siento que no tenía antes porque estaba muy ansiosa todo el tiempo. Realmente siento que estoy viviendo mi verdad y que estoy diciendo mi verdad”, señala.
El año pasado, publicó un TikTok en el que animaba a las mujeres a abrazar sus cuerpos naturales. La semana pasada, compartió sus problemas con la imagen corporal en Instagram.
Por otro lado, Shawn Mendes ha confirmado que su single “When You’re Gone” se inspira en la difícil ruptura que la pareja protagonizó hace unos meses. "Proceso la pérdida de alguien que era gran parte de mi mundo. Tratando de ser sincero y real con la gente porque, en última instancia, la única manera en que puedo conectarme con la gente es siendo sincero conmigo mismo", cuenta en una entrevista recogida por la agencia AP. Y añade: "Creo que pasé por un período de libertad y luego pasé por un período de miedo y luego regresé para encontrar la libertad nuevamente. Y esa fue una gran lección en sí misma: que el miedo no es la forma en que debe funcionar la vida".
Pese a no estar ya juntos, Camila Cabello y Shawn Mendes siguen siendo muy buenos amigos y mantienen un contacto muy estrecho.