Camilo es uno de los artistas latinos de más éxito en la actualidad. El colombiano triunfa en todo el mundo gracias a temazos como 'Vida de rico', 'Millones' o 'Ropa cara'. Su 'tribu', como así llama a su legión de seguidores, es cada vez más numerosa. La vida de Camilo está a punto de cambiar porque dentro de muy pocos días se convertirá en padre de su primer hijo con Evaluna. La joven sale de cuentas a finales de este mes, por lo que el nacimiento del bebé es cuestión de días o de horas.
Camilo está ligado al mundo de la música desde muy pequeño. De hecho, el artista se dio a conocer cuando ganó 'Factor X' con sólo trece años. A partir de ahí lanzó varios singles y se mudó a Miami para componer temas para otros artistas como Sebastián Yatra o Becky G. Su inconfundible bigote se hizo mundialmente famoso unos años después gracias a su primer álbum y canciones que han tenido un recorrido de vértigo.
Pero el camino de éxito de Camilo tiene también un origen más humilde. Camilo Echeverry nació en Medellín en el año 1994. Tal como él mismo ha contado en varias ocasiones, en su casa no había radio para que él pudiera escuchar música. Pero sí disponía de una amplia colección de discos de artistas como The Beatles, Charly García, Facundo Cabral, Mercedes Sosa y Pink Floyd. "Esa fue mi primera semilla, desde que era pequeño, mi sueño era heredar eso", ha recordado en más de una entrevista.
Su familia, que ahora le acompaña en muchos de sus conciertos, no disponían de mucho dinero y Camilo no dudó en ayudar a su familia de la mejor manera posible. Tal y como relata la web Las2orillas, antes de ganar el concurso 'X Factor', Camilo tuvo que ayudar en su padre en la cafetería que regentaba. El establecimiento estaba situado en la Universidad Pontificia Bolivariana en Montería. 'Camilo a veces tenía que ir y atender el negocio familiar. Así aprendió lo que era trabajar y estudiar a la vez', señala el medio.
Tras triunfar en el programa (gracias también a su inseparable familia, ya que su hermana pedía a todas las personas de su colegio que votarán por él mientras participaba en 'X Factor'), Camilo ha mantenido su actitud humilde pero ahora puede ayudar a sus padres y al resto de sus seres queridos gracias a los éxitos cosechados por su ímprobo esfuerzo. Y es que aunque el colombiano ha triunfado de manera fulgurante en el mundo de la música, él también sabe lo que es pelear dentro de la industria musical para que se escuche su voz. Una lección de humildad y superación que seguro podrá transmitir a su bebé índigo, que nacerá en muy pocos días.