Logo de yasss
Actualidad

yasss

Rosalía y Rauw Alejandro tienen como vecinos en su nueva casa de Manresa a una importante familia de joyeros

  • La que es sin duda una de las parejas del momento se ha comprado una casa muy exclusiva en Manresa

  • La casa de los cantantes junto con otras dos edificaciones forma el que se conoce como el triángulo modernista de la Riera de Rajadell

  • Los propietarios de la casa Mas Noguera se hicieron con ella en el año 2010

La ajetreada vida profesional de Rosalía hace que la cantante no pueda pasar mucho tiempo en España, es más, en los últimos años la cantante ha pasado temporadas en Miami, Los Ángeles, Nueva York… No obstante, siempre que puede saca unos días para regresar a su país natal, en concreto a su ciudad en Cataluña para disfrutar de su familia y amigos.

Pues bien, a partir de ahora, cuando Rosalía venga a España podrá hospedarse en su nueva casa, la masía que se ha comprado junto a Rauw Alejandro, su actual pareja, en Manresa. Esta se llama La Morera y está declarada Bien Cultural de Interés Local. Es un palacete modernista construida en 1905 por el manresano Ignasi Oms i Ponsa que les habría costado 2,2 millones de euros.

La casa cuenta con unas excepcionales vistas a la montaña de Montserrat y 30 hectáreas de terreno. La Morera tiene ocho suites, dos amplios salones de más de 150 metros cuadrados cada uno, una cocina reformada y una gran bodega. Además, el jardín dispone de una grandísima piscina y la entrada principal tiene una elegante escalinata muy llamativa.

Esta vivienda, aunque está alejada de la ciudad y no tiene prácticamente ninguna otra edificación a su alrededor, sí que está rodeada por otras dos casas que junto con la de Rosalía forman el llamado triángulo modernista de la Riera de Rajadell. Estas otras dos edificaciones son Torre Lluvià y Mas Noguera; y todas ellas fueron construidas por Ignasi Oms i Ponsa.

¿Quiénes viven allí?

Aunque, sin ninguna duda, la zona donde está la casa de Rosalía y Rauw es muy tranquila y rural, la pareja sí que tiene algunos vecinos; según ha publicado 'El Mundo'.

Los propietarios de la casa Mas Noguera son los Tous, la familia más conocida de Manresa por su marca de joyas y muy adinerada. Los primeros dueños de este inmueble fueron la familia Noguera, que tuvieron que venderla. En 1862 pasó a ser de Francesc Gallifa i Parera, un empresario textil. En 1902, Ignasi Oms i Prat la reformó convirtiéndola en un palacete modernista, pero murió, así que la obra la terminó Marcel le Coquillat i Llofriu.

En 1999 pasó a ser un hotel de lujo, aunque seguía perteneciendo a la familia Gallifa hasta que en el año 2010, Salvador Tous y su esposa, Rosa Oriol la compraron. La familia Tous es dueña de la casa desde entonces.

En cuanto al tercer inmueble de este triángulo, este es la Torre Lluvià que se trata de una casa señorial de carácter residencial-rural. Los primeros propietarios del inmueble fueron Josep Lluvià i Vidal y su familia. Sin embargo, poco a poco fue pasando de unas manos a otras, lo que hizo que se deteriorase muchísimo hasta que lo compró el Ayuntamiento de Manresa en 2012, cuando estaba casi en ruinas.

No obstante, gracias a esta compra el consistorio ha ido reformándolo hasta que ha hecho de la villa un reclamo turístico. De hecho, se pueden realizar incluso visitas guiadas a este edificio, el cual está mucho mejor que antes de que lo comprase el ayuntamiento.