Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un joven analiza 'Saoko' y algunos detalles desconocidos de la canción de Rosalía: "Es un diálogo introspectivo"

  • Alex ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que ha analizado la última canción de Rosalía

  • En el vídeo divide 'Saoko' en tres partes: influencias, introspección y producción

  • Su vídeo se ha viralizado y lo han visto ya más de 476.000 personas solo en su cuenta de TikTok

Rosalía todavía no ha publicado su próximo disco 'Motomami', que verá la luz el próximo 18 de marzo, y ya está todo el mundo hablando de él. La cantante estrenó el pasado viernes 4 de febrero su último tema, 'Saoko', y las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto. Han sido muchas las personas que han opinado sobre esta canción, que no ha gustado a todo el mundo.

La cantante ha ido poco a poco publicando a través de su perfil de TikTok pequeños adelantos de las canciones de su próximo disco; ahora, que por fin hemos podido disfrutar de 'Saoko', hay muchas personas analizando, no solo la letra de la canción, sino también la estética del videoclip, los outfits de Rosalía o su base instrumental.

Pues bien, en las últimas horas se ha vuelto viral el vídeo de un chico, conocido en sus redes sociales como Alex Knowles, que comparte vídeos en los que analiza discos, canciones y algunas de las curiosidades de los artistas más conocidos del momento. Ha sido precisamente esto lo que ha hecho con 'Saoko', el nuevo tema de Rosalía.

El análisis de 'Saoko'

Alex ha compartido un vídeo en Twitter y TikTok en el que analiza 'Saoko', el creador considera que "'Saoko' define a la perfección lo que quiere hacer Rosalía con 'Motomami'". Para Alex esta canción "es un diálogo introspectivo con ella misma y con sus productores en el estudio", el cual ha considerado necesario dividir en tres fases del proceso creativo.

La primera fase sería influencias, ya que al inicio de la canción podemos escuchar el sample de 'Saoco', una canción que lanzó Wisin con Daddy Yankee en 2004. Para el analista tiene sentido que "empiece sampleando sus influencias de reguetón clásico porque, a partir de aquí, Rosalía crea un tema de reguetón experimental y música industrial, deconstruyendo el género y modificando la estructura de lo que se ha venido haciendo siempre en el reguetón mainstream".

La segunda, introspección, Alex analiza que Rosalía mantiene un diálogo introspectivo con ella misma y con sus productores en el estudio. Un diálogo que deja entrever un cambio personal y artístico en la cantante, que su público notará en 'Motomami'.

Y, la última, producción. A continuación, en la canción "nos introduce a sus colaboradores y productores", ya que en un momento de 'Saoko' dice: "Frank dice que abra el mundo como una nuez", donde podría estar hablando de Frank Ocean.

No obstante, "es a partir del puente donde empieza la locura, pues le está añadiendo piano a una canción de reguetón". Y, entonces, Rosalía recrea la jerga que ella utiliza en el estudio: "A ver si sirven de algo los caramelos de la voz".

Por tanto, en 'Saoko', su primera canción del disco, "Rosalía nos muestra que con 'Motomami' está dispuesta a experimentar como nunca y a romper todos los esquemas". Este análisis ha dejado a todos los fans de la cantante catalana sin palabras y se ha viralizado tanto en Twitter como en TikTok, donde los han visto ya más de 476.000 personas.