Una estudiante jienense que vive en Madrid ha escrito en su cuenta de Twitter un hilo para denunciar públicamente la situación que ha vivido en su comunidad de vecinos. El conserje del edificio les avisó de que había habido quejas por la colocación de una bandera arcoíris en su balcón, cosa que provocó un conflicto entre los vecinos.
Ana Sierra ha contado lo sucedido en un hilo viral que ya ha sido compartido más de 6.000 veces. En él detalla lo que le ha ocurrido a ella y sus tres compañeros de piso pocos días después de instalarse en un nuevo piso de Madrid.
En mi piso vivimos 4 estudiantes desde septiembre, hace unos días pusimos la bandera LGTBI en uno de nuestros balcones. Hoy, 3 días después, la intermediaria de nuestro inmueble, encargada de los asuntos que atañen a todo lo que ocurra en el piso, nos ha dicho que el conserje tiene una carta en la que ha recibido quejas. Nosotros no sabíamos de qué se trataba, hasta que la intermediaria aludió a la bandera, pues bien, según los vecinos no podemos vivir en este edificio si no quitamos la bandera LGTBI.
Según ha explicado Ana, lo que han vivido ella y sus compañeros de piso podría ser un caso de LGTBIfobia, ya que en los balcones de su edificio había colgadas banderas de España. El problema llegó cuando decidieron poner la bandera arcoíris que representa la lucha por los derechos y las libertades de las personas LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).
"Esto es un ataque LGTBIFÓBICO", escribía Ana. Los cuatro estudiantes decidieron hablar con el conserje para saber el motivo de la queja, y según la versión de la estudiante, el trabajador contestó que "hay personas de este edificio a los que la bandera de los "gays" no les gusta". Ellos se quedaron muy sorprendidos, y después de hablarlo se llegó a la decisión final de que se retiraran todas las banderas, tanto las de España como la del arcoíris.
"Por el momento no tenemos ni fuerza ni ganas de entrar en más conflictos, aunque si las cosas continúan no nos quedaremos con los brazos cruzados", concluye Ana.
El pasado mes de junio, mes del Orgullo, se viralizó la noticia ocurrida en el pueblo malagueño de Villanueva de Algaidas. El alcalde colocó la bandera arcoíris en uno de los balcones del Ayuntamiento, y tras las quejas de varios vecinos se vio obligado a retirarla. Los habitantes de este pequeño pueblo de poco más de 4.000 vecinos decidieron contraatacar y colgaron un montón de banderas en los balcones de sus casas.