Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ni una menos: las redes se vuelcan con la familia de Esther López, la joven hallada sin vida tras estar 25 días desparecida

  • Este sábado ha sido encontrado el cuerpo de Esther López, una joven de 35 años, sin vida

  • El primer detenido por la desaparición de Esther fue "el Manitas", pero hay otros dos sospechosos

  • Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y reivindicaciones en las últimas horas

Este sábado 5 de febrero de 2022 ha sido hallado sin vida el cuerpo de Esther López, una joven de 35 años que desapareció el 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. La búsqueda de Esther, que ha terminado este sábado, ha durado 25 días.

Fue el 12 de enero cuando Esther López desapareció, salió con sus amigos a un bar a ver el partido de la Supercopa de España de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid y nunca regresó a su casa. El 17 de enero cientos de vecinos participaron en la primera batida masiva.

Se llevaron a cabo hasta cuatro abatidas masivas sin éxito. Participaron también en la búsqueda de la joven el Equipo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, perros adiestrados procedentes de El Pardo (Madrid) y una serie de drones.

Finalmente, este sábado 5 de febrero la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado del hallazgo de un cuerpo a escasos 3 kilómetros de Traspinedo (Valladolid); ha sido un juez el que horas más tarde ha determinado que el cadáver encontrado corresponde a Esther López.

Varios sospechosos

El primer detenido por la desaparición de Esther López fue Ramón, conocido como "el Manitas", de 48 años, vecino de la localidad. La Guardia Civil inspeccionó su casa en busca de pruebas y el 28 enero fue puesto en libertad condicional tras declarar y después de seis días de detención.

Se ha detenido también a dos amigos de Esther, que estuvieron con ella las horas previas a su desaparición. Se trata de Carlos, conocido como El Carolo, y Óscar, que a lo largo de la investigación ha ofrecido varias versiones distintas de lo sucedido aquella madrugada.

Primero dijo a los agentes que Esther se bajó de su coche enfadada porque él no quería seguir la noche y ella sí. Más tarde, aseguró que salió del vehículo porque había quedado con otra persona que la iba a recoger en el desértico descampado junto al restaurante La Maña y que él arrancó y se marchó sin esperar a que llegara.

Por ahora, aunque la investigación está centrada en estos tres hombres de su entorno, todavía no se ha cerrado.

Las redes sociales se vuelcan con Esther López

Esta noticia ha traído consigo una oleada de mensajes en redes sociales. Han sido muchas las personas que a través de estas plataformas han querido lanzar mensajes a través de los cuales mandan apoyo a los seres queridos de Esther.

También hay quienes han querido aprovechar este suceso para lanzar mensajes feministas y pedir que, de una vez por todas, dejen de asesinar a las mujeres: "Un día, Laura Luelmo, vio en las noticias el asesinato de Diana Quer, aterrorizada. Otro día, Esther López vio en las noticias, el asesinato de Laura Luelmo, aterrorizada. Hoy, sois vosotras las que lo estáis viendo, aterrorizadas. Mañana, seguirá la puta barbarie", escribía por ejemplo Francis en Twitter.