La saga de Fast & Furious llega su fin. Tal como se publicó hace varios meses, la franquicia que arrancó en 2001 con un éxito brutal se despedirá definitivamente de su público con dos últimas entregas: la diez y la once. Pero, pese a que la novena cinta obtuvo un gran resultado en taquilla, los productores barajan la idea de dar un giro de 180 grados a la saga y devolverla a sus orígenes.
Eso es, al menos, lo que el productor Neal Moritz ha desvelado en el podcast "The Town with Matthew Belloni". "Sinceramente, me gustaría ir a algo más pequeño y me gustaría volver al inicio. Creo que es una forma interesante de continuar. Me gusta hacer zig y luego zag. Me gusta intentar y hacer cosas diferentes y creo que eso es lo que el público pide estos días", ha asegurado. Es decir, la cinta abandonaría sus escenas de acción más grandilocuentes para centrarse de nuevo en los personajes y la base real de la saga. Ya no habrá, por tanto, vehículos volando entre edificios y viajando al espacio.
Lo que sí es seguro es que Vin Diesel será su protagonista, además de Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang, Jordana Brewster y John Cena. En cuanto a los nuevos fichajes, Jason Momoa se meterá en la piel del villano y Brie Larson - ganadora del Oscar por "La habitación" - se ha unido al reparto para interpretar un papel del que apenas se han dado detalles.
Pero podría haber más sorpresas: la actriz Eva Mendes podría regresar a su papel de Monica Fuentes, que ya interpretó en la segunda entrega de la saga estrenada en 2003 y que repitió brevemente en Fast & Furious 5 (2011). La actriz lleva casi tres años retirada para centrarse en su tarea de mamá. En una entrevista, Eva Mendes reveló que había perdido la ambición por su carrera cinematográfica y que estaba dedicada al cuidado de sus dos hijas que comparte con el actor Ryan Gosling. La oferta de Fast & Furious 10 podría devolverla a la gran pantalla.
La cinta tiene previsto su estreno en todo el mundo el mundo el 19 de abril de 2023. La novena entrega recaudó más de 726 millones de dólares en todo el mundo y fue una de las películas más exitosas del año.