La diversidad sexual y la igualdad son valores que deberían ser comunes en la sociedad y asumidos por todos. Sin embargo, no siempre es así. Por este motivo, siempre es importante que desde muy pequeños aprendamos la importancia que tiene respetar al otro independientemente de su sexo, procedencia o condición sexual.
Juanlu, un profesor de niños de entre 9 y 10 años, subió hace unos días a TikTok la reacción que despertaba entre sus alumnos que acudiera a clase con una camiseta rosa. "Hoy voy a ver la reacción de mis alumnos al llevar una camiseta rosa. A ver qué dicen", explica antes de empezar el 'experimento'.
El color rápidamente sorprende a sus alumnos. "Angelina lleva la misma camiseta", le dice uno. Otro alumno rápidamente dice: "¿Y por qué llevas una rosa? El rosa es de chicas". Juanlu se queda sorprendida con la pregunta y les insiste si llevar una camiseta rosa "es de chicas". "¿Entonces me acabo de convertir en chica?", pregunta. Y muchos dicen que sí.
En un momento dado, una chica reconoce que también le gusta el azul "y no pasa nada". "Si me gusta ir de rosa, voy de rosa. Si me gusta ir de negro, voy de negro", concluye el profesor.
El vídeo, que se puede ver en el tiktok del profesor, ha superado las 440.000 visualizaciones y ha despertado una multitud de comentarios positivos por la forma tan interesante de Juanlu de transmitir a sus alumnos tan pequeños que los colores no corresponden a ningún género y que uno puede ir vestido como quiera... y con los colores que quiera.