A todos nos gusta recibir recompensas cuando hacemos bien algo que nos supone un esfuerzo. Esto sucede independientemente de la edad que tengamos. Y es que cuando dedicamos nuestro tiempo a algo y nos implicamos mucho en que esto salga bien, esperamos que ese trabajo sea valorado como es debido.
Pues bien, los Premios Nacionales de Juventud nacen, precisamente para esto, ya que tienen como objetivo estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquellos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.
Este premio, como cada año, lo convoca el Instituto de la Juventud (Injuve) y está dirigido a todas aquellas personas que no superen los 30 años de edad.
Son seis las categorías que se contemplan en la convocatoria de este año 2020, además, se concederá un único premio en cada una de ellas, de dos mil euros. Asimismo, el jurado de los Premios podrá, si lo considerase oportuno, proponer la concesión de una mención honorífica, sin dotación económica, en cada una de las categorías.
Estas seis categorías son muy diferentes entre sí, por lo que cada una de ellas se adapta perfectamente a las iniciativas llevadas a cabo por los diferentes jóvenes que quieran participar en estos premios:
Esta es una de las grandes preguntas que se hacen aquellos que creen que este año podrían ganar este premio. Pues lo primero que hay que tener en cuenta es que el plazo se cierra el próximo 17 de septiembre de 2020, así que si estás pensando en presentar tu candidatura tienes que darte prisa.
Otro detalle que no podemos obviar es que no son los jóvenes quienes presentan la solicitud para optar a este premio, sino "las entidades públicas o privadas relacionadas con el objeto de estos y que la candidatura que presenten sea de un único joven. En los casos en que la actuación sea llevada a cabo por un grupo se deberá presentar la candidatura del joven que consideren que pueda ser más representativo del grupo", explican en la convocatoria. Además, esta solicitud tendrá que ser presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Ministerio de Sanidad), para lo que es imprescindible tener un certificado electrónico.