El coronavirus solo lleva unos meses entre nosotros, pero ya nos ha cambiado la vida para siempre. Primero nos obligó a vivir un confinamiento total en todo el territorio español que duró varias semanas, y ahora nos ha dejado uno de los veranos más raros de nuestras vidas. Por no hablar de las manifestaciones anti-mascarillas organizadas por los negacionistas de la pandemia, algo que no podríamos ni imaginar: ¡gente que cree que el virus no existe y todo responde a un plan secreto para... bueno, no se sabe muy bien para qué!
Negacionistas o no, lo cierto es que todavía hay gente que le pone muchos peros al uso de las mascarillas. Y sí, es cierto que no es el complemento más cómodo del mundo, y menos en verano, pero nadie lo lleva por confort, sino por protección y responsabilidad ciudadana. Nos han explicado miles de veces por qué es importante llevar mascarilla, hemos visto experimentos que demuestran su eficacia, y nada. Todavía hay gente que pasa de ponérsela.
¿Qué hacemos con ellos? Seguro que hay alguno que tiene pensamientos muy radicales contra estos simpáticos ciudadanos. Pero no es el caso de Allen Pan, un famoso youtuber estadounidense. Él solo quiere dispararles con su nueva pistola.
No es tan turbio como pareace. Porque su nueva pistola no dispara balas, sino mascarillas. ¡Qué locura! Allen Pan es ingeniero y divulgador, y creador del canal de Youtube 'Sufficiently Advanced', que supera el millón de suscriptores. En su canal publicó, el pasado 15 de agosto, su último invento: una pistola que dispara mascarillas sanitarias a la cara de la gente.
"Los problemas estadounidenses requieren soluciones estadounidenses", bromeaba el youtuber cuando presentaba su invento. El artilugio lanza a gran velocidad una mascarilla hacia la cara de la persona, que, en menos de un segundo... ¡ya está cumpliendo las normas de seguridad!
Puedes ver su máquina en acción en el vídeo de arriba. ¡Es increíble! "Podría haber hecho un divertido vídeo educativo sobre lo seguras y eficaces que son las mascarillas, pero ¡no! Hay demasiados vídeos hechos por gente inteligente, y si hacer ese tipo de vídeos funcionase, la gente ya llevaría mascarillas", explica el ingeniero. "Pero este ya no es un mundo en el que importan los hechos, sino las opiniones y las emociones".
Y lo cierto es que tiene razón. Cada día podemos comprobar cómo se ignoran los datos, o peor, se manipulan, para justificar acciones no muy lógicas así que... ¿por qué no iba a crear alguien una pistola, que tanto gustan en Estados Unidos, que le lanzase mascarillas? ¡Y además funciona! "Voy a conseguir que la gente lo entienda, quieran o no", decía Allen en su vídeo.
Su experimento también fue colgado en otras redes sociales como Twitter o Instagram, donde Allen Pan ha recibido cientos de comentarios positivos alabando su gran idea y su talento, pues ha conseguido construir su invento. Para que este arma funcione correctamente tienes que colocar la mascarilla al revés, es decir, con "lo de fuera" para adentro, y tensar las gomas que la sujetan a las orejas para que el aparatillo lo lance directamente sobre la cara de la persona a la que apuntes. Pan le colocó además un puntero láser para poder mejorar la puntería y no fallar en el tiro. ¡Funcionó a la primera!