Logo de yasss
Saber

yasss

El antes y el después de Zendaya: así ha cambiado la actriz de 'Euphoria' desde sus primeros papeles

  • La actriz de 25 años triunfa con su papel de Rue en la serie 'Euphoria'

  • Comenzó su carrera en la televisión en 2009, a los 13 años, dando vida a Rocky en 'Shake It Up' de Disney Channel

  • Durante estos trece años, la actriz ha crecido y ha cambiado físicamente

Zendaya es una de las estrellas de la generación Z: nacida en 1996, comenzó su carrera en 2009 y trece años después su carrera progresa a pasos agigantados con papeles en cine y televisión, millones de seguidores en las redes sociales y como imagen de marcas conocidas en todo el mundo. A sus 25 años triunfa dando vida a Rue en 'Euphoria', serie gracias a la cual hizo historia al convertirse en la actriz más joven de la historia en ganar un Emmy, y sus looks en los distintos eventos y alfombras rojas en las que posa suelen ser los favoritos de para los expertos en moda.

La joven saltó a la fama en 2009, cuando tenía 13 años, gracias a su primer papel en la pequeña pantalla, el de Raquel 'Rocky' Blue en la popular serie de Disney Channel 'Shake It Up', en el que compartió protagonismo con Bella Thorne. Zendaya tenía un look muy característico en esta serie, con muchos brillos y complementos, pero conservaba su castaño oscuro natural en el pelo, que que solía peinar con grandes ondas como era la moda en aquellos años o dejándoselo rizado como es su cabello realmente.

Desde aquel primer capítulo de 'Shake It Up', la vida profesional de Zendaya ha cambiado mucho, pero también lo ha hecho su apariencia física, ya que sus fans han podido ver su crecimiento durante toda la adolescencia y sus cambios de look, tanto en el pelo como en el maquillaje y la ropa. Aunque aparentemente no se habría hecho ninguna operación estética, al menos ella no ha declarado haberlo hecho y a juzgar por las fotografías de su pasado sus seguidores tampoco lo piensan.

El cambio físico de Zendaya

Gracias a su éxito en la serie de Disney Channel, en la que también cantaba, la joven pudo hacerse un hueco en la industria audiovisual y firmó un contrato con el sello discográfico estadounidense Hollywood Records para lanzar un disco al que llamó por su nombre. En aquella época, a finales de 2013 y durante 2014 y 2015, la joven comenzó a alisar su cabello y a usar un maquillaje más pronunciado que el que lucía en la serie.

Durante un tiempo en 2014, la actriz también se animó a cortarse el flequillo y lo lucía recto y en formato XXL, tapándole toda la frente. Además, se aclaró el pelo, se tintó las puntas de rubio y probó con nuevos peinados, como moños altos. También se pudo apreciar entre 2015 y 2017, cuando Zendaya alcanzó la mayoría de edad, un cambio en sus estilismos, pues comenzó a vestir con prendas de distintas marcas de alta costura y a cambiar los zapatos planos por los tacones.

La evolución de su estilismo

Fue en 2017 cuando comenzó su aventura en el universo Marvel dando vida a Michelle 'MJ' Jones, la novia de Peter Parker en la saga de 'Spider-Man', en la que lució un maquillaje muy natural y su cabello rizado suelto. Ese mismo año formó parte del reparto principal del musical 'El gran showman', donde la vimos con una peluca de color rosa. Al meterse en la piel de Rue Bennett en 'Euphoria', la serie que ha consagrado su carrera como actriz, volvió a llevar el pelo rizado al aire.

En las alfombras rojas es donde brilla Zendaya, donde la hemos visto reivindicando el pelo afro, demostrando que las mujeres también pueden lucir esmoquin, reinventando el chándal, con el pelo lleno de trenzas y luciendo trajes de marcas tan conocidas como Versace. En cuanto a sus retoques estéticos, sus fans piensan que no se ha hecho ninguno, que su cambio se debe a hacer crecido, haber adelgazado y ser maquillada y peinada por profesionales, tal y como comentaron en un post de @celebplastic, en el que se comparan fotos de su pasado y su presente.