Parece increíble que haya gente que siga poniendo en duda cuestiones tan básicas como que la Tierra es redonda o que los cerdos voladores existen. Pues bien, en pleno 2020, siglo XXI, todavía hay gente que duda de esto, no de lo de los cerdos con alas, sino del hecho de que la Tierra sea redonda.
Así es, a pesar de los avances científicos, a día de hoy existen personas que siguen creyendo que la Tierra es plana o incluso que es hueca Pero, si esto os sorprende, también hay quienes, a pesar de las evidencias, niegan la existencia del coronavirus o creen que los gobiernos intentan controlar a los ciudadanos por medio de la tecnología del 5G. Pues bien, obviamente, esto no es así, nada de esto es cierto e intentar comprobarlo casi le cuesta la vida a una pareja italiana.
Según cuenta el medio italiano 'La Stampa', una pareja italiana tuvo que ser rescatada tras perderse en el Mediterráneo. Este viaje, que casi les cuesta la vida, tenía un objetivo de lo más llamativo: demostrar que la Tierra es plana. Así es, querían llegar hasta el fin del mundo para así demostrar que la teoría de los terraplanistas es cierta. Todo esto, en medio de la pandemia del coronavirus...
Esta pareja de Venecia zarpó del puerto de la isla de Lampedusa con el objetivo de comprobar que la Tierra tiene fin y así demostrar que es plana. Es más, por si esto fuera poco, este viaje lo emprendieron en mitad del confinamiento en Italia, saltándose todas las restricciones y medidas sanitarias.
Así fue que llegaron al puerto de Lampedusa y empezaron a navegar por el Mediterráneo hasta que se perdieron en el mar. El país confinado y ellos perdidos en mitad del Mediterráneo en un viaje que tenía como fin demostrar que la Tierra es plana, parece un chiste, pero no lo es. Y es que muchas veces la realidad supera la ficción.
No obstante, la pareja tuvo mucha suerte, ya que pudieron ser finalmente rescatados por Salvatore Zichichi, el sanitario que se encuentra al servicio del Ministerio de Salud en Italia. Fue este quien les enseñó a utilizar una brújula para poder ubicarse en medio del mar y así conseguir volver a casa, donde tuvieron que hacer cuarentena durante varias semanas.
Es más, por si todo esto no fuese ya lo suficientemente surrealista y cómico, según contó Zichichi al diario italiano, la brújula que utilizaron los terraplanistas perdidos funcionaba gracias al "magnetismo de la Tierra, concepto que, como terraplanistas, deberían rechazar". Por tanto, quizá este viaje consiguió justo lo contrario a su objetivo: convencer a la pareja de que la Tierra es redonda.
Aunque a veces nos cueste creerlo, hay más gente que duda de que la Tierra sea redonda de lo que nos gustaría admitir. Es más, según una encuesta que llevó a cabo en 2018 la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov, en la que participaron 8.215 adultos estadounidenses, solo un 66% de los jóvenes de entre 18 y 24 años están convencidos de que la Tierra es redonda.
Así es, según este estudio, un 34% de los jóvenes tiene dudas sobre si la Tierra es plana o no. Además, llama la atención el hecho de que un 5% de los encuestados hayan empezado a dudar sobre esto en los últimos años. Por tanto, parece que, a pesar del avance científico, este tipo de teorías conspiranoicas no dejan de aumentar y expandirse.