Por culpa de la pandemia del coronavirus hemos tenido que pasar muchos meses alejados de algunos de nuestros seres queridos. Son muchas las personas que en los últimos meses han compartido en sus redes sociales que por fin han podido ver y abrazar a sus abuelos ya vacunados; sin embargo, por desgracia, la pandemia sigue estando aquí.
Aunque la campaña de vacunación sigue avanzando y poco a poco va aumentando el porcentaje de personas vacunadas en nuestro país, no nos podemos olvidar de que el coronavirus está todavía entre nosotros y si todavía no nos hemos contagiado seguimos estando en riesgo de hacerlo.
Es por eso que es necesario que sigamos cumpliendo las medidas sanitarias. No obstante, ni siquiera de esta manera podemos estar a salvo al 100%, siempre corremos el riesgo de acabar contagiándonos y en el caso de que esto ocurra no nos quedará otra opción que hacer la cuarentena necesaria en nuestra casa, si todo va bien y no tenemos que ser hospitalizados.
Pues bien, precisamente esto es lo que le ha ocurrido a una joven llamada Tati que se ha contagiado en las últimas semanas. Esta chica contrajo la enfermedad y tuvo que aislarse en su casa, pero sus abuelos hicieron todo lo posible para que su encierro fuese mucho más ameno.
Aunque Tati tenía que estar aislada y no relacionarse con nadie, sus abuelos no han querido que esos días se convirtiesen en un infierno para la joven y han ido cada día a la puerta de su casa a hacerle una visita.
Fuese a la hora que fuese, incluso por la noche, sus abuelos no han dejado de ir ni un solo día a la puerta de su casa para saludar a su nieta que se asomaba desde la ventana de su habitación para poder verlos y hablar con ellos. Aunque fuese en la distancia, esas visitas le han hecho a lo largo de estos días muy feliz.Además, en muchas ocasiones sus abuelos también le llevaban algunos regalitos como, por ejemplo, un queso o una cartita.
Sin embargo, no ha sido la protagonista de esta historia la que la ha contado en sus redes sociales, sino una de sus amigas, Macarena, que sacó capturas de sus historias de Instagram, fue quien las compartió en su perfil de Twitter junto al siguiente mensaje: "Una amiga tiene covid y sus abuelos pasan por su casa TODOS LOS DÍAS a dejarle regalos y saludarla por la ventana. Por favor estoy enloquecida".
Este tuit se ha vuelto de lo más viral en esta red social, acumula ya más de 8.000 retuits y 147.000 likes. Esta historia ha dado la vuelta al mundo por lo tierna que es y muchas otras personas han opinado al respecto.
Es más, Macarena ha tenido que explicar, tras la viralidad del tuit, que para subir a Twitter las capturas de las historias de Instagram de su amiga Tati primero le pidió permiso: "Para los que se preocupan porque subí historias de mejores amigos de otra persona", escribió Macarena en un tuit junto a la captura de la conversación con su amiga.
"Quien tiene un abuelo tiene un tesoro", esta es una frase que hemos escuchado infinidad de veces y que con la pandemia del coronavirus ha ganado todavía más fuerza. Se pueden aprender tantísimas cosas de ellos y ellos de nosotros que la relación entre nietos y abuelos es muy especial.
No obstante, hay personas que por desgracia los pierden mucho antes de lo que les gustaría y personas mayores que no tienen familia o viven muy lejos de ella. Pues bien, para que estas situaciones sean mucho más llevaderas existen voluntariados como 'Adopta un abuelo'. En Yasss, hemos hablado con Albora e Iris, dos jóvenes que están encantadas con su abuela Carmen: