Naim Darrechi, un joven de 19 años que es una de las grandes estrellas de TikTok en España con casi 26 millones de seguidores, fue detenido el pasado sábado 22 de mayo por la Policía Local de Palma de Mallorca en la capital balear por desobediencia y resistencia a la autoridad, según informa Mallorca Confidencial.
Los detención se produjo en la plaza Drassanes, lugar al que el influencer acudió para reunirse con otros jóvenes que celebraban varios botellones sin respetar las medidas sanitarias vigentes para frenar la propagación del coronavirus. Fue en uno de los accesos a esta fiesta ilegal donde la policía le impidió el paso a Naim Darrechi que, según el citado medio, no reaccionó bien ante esa situación.
Al parecer, el famoso tiktoker no se tomó nada bien que las autoridades no le dejasen pasar y sacó su móvil para grabar lo que estaba sucediendo. Fue entonces cuando, de acuerdo con Mallorca Confidencial, Naim comenzó a presumir de su enorme número de seguidores en redes sociales y a amenazar presuntamente a los agentes con hacer una denuncia pública por abuso policial.
Los agentes le pidieron que cesase con su actitud y que acatase las normas y dejase de intentar entrar en la fiesta ilegal, donde se estaba produciendo una aglomeración que iba en contra de las medidas sanitarias. Parece que el tiktoker no les hizo caso y las autoridades tuvieron que quitarle el teléfono y reducirle para llevarle a comisaría. Según el diario El Mundo, Naim pasó la noche del sábado en el calabozo.
La zona donde se produjeron los hechos estaba llena de gente que comenzó a grabar el momento de la detención de Naim, al que abuchearon pero también vitorearon. Se aprecia perfectamente que era él el detenido porque llevaba la mascarilla ligeramente bajada y los vídeos fueron grabados a corta distancia, pero él no se ha pronunciado sobre ello en sus redes sociales.
Algunos insultaron a Naim llamándole "tonto" mientras la policía lo detenía, como se puede escuchar en los vídeos colgados en redes, y también hubo gente que bromeó diciéndole que ya no le iban a pagar "el curso". Se referían al curso que el influencer creó hace unas semanas para explicar cómo triunfar en TikTok. Su precio es de 49,99 euros y el joven afirmaban que iba a contar todos sus secretos para petarlo porque iba a centrarse en su música y no tanto en esta red social, además de asegurar que él ya tenía "la vida resuelta".
En cuanto los vídeos de la detención comenzaron a circular por las redes, muchos usuarios comenzaron a crear todo tipo de memes sobre lo que le había ocurrido a Naim Darrechi. Algunos de estos tuits se han hecho virales y superan los 5.000 'me gustas'.