La mayoría de nosotros conoció a Isabel Torres gracias a su espectacular interpretación de Cristina Ortiz en la serie 'Veneno'. Aunque su carrera artística comenzó en 2005, realmente fue con este papel cuando el mundo entero conoció su talento. Poco después conocimos que Isabel sufría un cáncer de pulmón, una noticia que fue recibida con enorme pena por sus fans, que la han acompañado y mostrado su cariño hasta su último día.
Hoy hemos sabido, a través de un comunicado de sus familiares publicado en las redes sociales, que Isabel Torres, después de dos años sufriendo esta enfermedad, había fallecido. Ella misma había hablado ya de que su muerte se aproximaba en varias ocasiones, ya que seguía compartiendo su vida a través de su cuenta de Instagram, pero saberlo no ha restado dolor a esta pérdida.
Han sido muchas las personas que han querido dedicarle unas palabras de cariño a la actriz canaria al enterarse de la terrible noticia. Empezando por sus compañeros de reparto en 'Veneno', pero también políticos, admiradores y asociaciones LGTBIQ+ han querido recordar su legado.
Javier Calvo, co-creador de la serie 'Veneno', ha escrito en su cuenta de Instagram: "Te quiero, te respeto, te admiro y te echaré tanto de menos… Gracias por todo lo que nos has dado. Tu Pedro Marín, como me llamabas cada mañana de rodaje, se siente un privilegiado por haberte conocido". También Javier Ambrossi, el otro creador de la serie, añadió: "olo puedo darte las gracias, Isabel. Todavía te veo en cada recuerdo ❤️ En cada mirada cómplice en el rodaje, en cada baile cuando podíamos, en cada ensayo. Eres esfuerzo, talento, valentía, belleza. Poder. Para siempre te llevo dentro. Descansa, mi amor".
Su compañera de reparto, Jedet, ha publicado una increíble foto de Isabel Torres con un mensaje corto pero sincero: "Vuela alto valiente compañera. Gracias por lo vivido, gracias por todo. Mi corazón está roto. Te quiero".
Otras muchas personalidades de la cultura y política también se han sumado a las condolencias. Irene Montero, Ministra de Igualdad, recordaba lo mucho que había disfrutado viéndola actuar. También la cantante Javiera Mena dejó un mensaje para ella:
Colectivos como COGAM o la ONG KifKif también han querido recordar su legado:
"La muerte prematura de Isabel Torres nos ha conmocionado. Isabel era mucho más que la actriz principal de la serie Veneno. Fue la primera mujer #trans que, en 1996, consiguió que su DNI se adaptara a su identidad, y su vida estuvo ligada al activismo y a la defensa de los DDHH", escribieron en Twitter.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también se ha despedido públicamente de Isabel Torres, hija predilecta de la ciudad: