Logo de Actualidad

Actualidad

Ellen Page es ahora Elliot Page: el actor se declara abiertamente trans y persona de género no binario

  • Mediante un comunicado se ha identificado como actor y ha pedido paciencia y respeto a sus seguidores

Se hizo archiconocida por 'Juno' al reencarnar el papel de adolescente embarazada y más recientemente ha triunfado con 'The Umbrella Academy', pero su gran paso lo ha dado ahora a través de un comunicado que lo ha cambiado todo. La que se diera a conocer por Ellen Page se ha declarado abiertamente transgénero y ha dado su nombre con el que por fin se siente de verdad identificado: Elliot Page.

En su cuenta de Twitter y mediante un comunicado oficial lo ha explicado todo a sus seguidores añadiendo que se siente muy orgulloso de haber llegado hasta este punto, aunque no ha sido nada fácil. Sin embargo, Elliot ahora sí que puede decir bien alto que es feliz y que esto se ha debido a la fuerza que ha recibido de amigos y también a la comunidad trans que le ha "inspirado infinitamente", tal como él mismo escribe.

"No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo", son las palabras con las que demuestra la tranquilidad que siente tras esta revelación y no duda en que a partir de ahora echará una mano y ofrecerá todo su apoyo para hacer este "mundo más inclusivo e igualitario", ayudando a otros que como él puedan estar en su situación de antes. Sus palabras, por supuesto, fueron recibidas con mucha alegría en las redes sociales y recibió miles de felicitaciones y mensajes de apoyo.

No va a esconderse más y dice orgulloso "me encanta que soy trans. Y me encanta que soy gay", pero dar este paso también le está suponiendo ver lo frágil que todo puede llegar a ser. Porque sí su alegría es real como bien expone, pero también sabe que esta confesión también le ha desatado muchos miedos: "Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia. Para ser claros, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo". Esa libertad también tendrá detrás sus sombras.

Pide paciencia y respeto

Consciente de la discriminación que existe hacia las personas trans y cuyas consecuencias son horribles, Elliot ha aprovechado su comunicado para dirigirse también a los líderes políticos que trabajan para criminalizar la atención médica trans y a los que también niegan su derecho a existir, a los que tienen transfobia. Lo tiene claro, todos ellos "tienen sangre en sus manos", poniendo como ejemplo las mismas estadísticas. "El 40% de los adultos trans han intentado suicidarse", explica a lo que añade que no va a quedarse callado ante los ataques.

Finalmente dedica sus últimas líneas para de nuevo recordar el objetivo que ahora le mueve, "haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor" y agradece a todos que hayan leído esta confesión y lanza un mensaje de amor a todas aquellas personas trans que viven el acoso, el desprecio, el abuso y la violencia a diario.

Temas