El tiktoker Huey Haha ha muerto con tan solo 22 años. Así lo han comunicado sus allegados a través de su cuenta de Instagram, donde le seguían más de 300.000 personas. El joven falleció el pasado 25 de octubre, aunque no se ha hecho pública la causa de la muerte.
"Descanse en paz. Amaba y apreciaba a todos sus seguidores", se podía leer en las primeras noticias del comunicado. Sus amigos Coby Jdn y Hype Boiique han creado una recaudación de dinero para costear los gastos del entierro y han compartido un enlace para aquellos que quieran colaborar. En este momento ya hay más de 35.000 dólares recaudados, que también irán destinados a su hija pequeña.
El joven apareció muerto en su domicilio de Stockton, una ciudad muy cercana a San Francisco, en California (EEUU), según ha dado a conocer su familia. También explicaron que fue él quien eliminó su cuenta de TikTok poco antes de morir.
Muchos fans y amigos del cómico se han despedido a través de las redes sociales de él. Algunos han recordado que el joven no debía estar pasando por un buen momento "Fuck life" (maldita vida) fue el último mensaje que publicó en su cuenta de TikTok antes de eliminarla, y, al parecer, llevaba varios meses colgando mensajes pesimistas.
El pasado 4 de septiembre publicó una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su hija, de dos años, en la que escribía "ojalá pudiera ser mejor para ti".
El joven, que nunca reveló su nombre real, podría estar pasando por un mal momento de salud mental, y algunos hablan del suicidio como causa de su muerte, aunque esto no ha sido confirmado.
El pasado mes de junio, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona alertó del aumento de casos de intento de suicidio entre la población joven. Solo en este hospital la media de intentos de suicidio ha pasado de cuatro a veinte semanales. En España, el suicidio se ha convertido en a primera causa externa de muerte en menores de 24 años.