Logo de yasss
Actualidad

yasss

Muere a los 27 años Bejamin Keough, el nieto de Elvis Presley que era clavado a su abuelo

  • El parecido de Benjamin Keough con el de su abuelo era asombroso, muchos veían en él la viva imagen de Elvis Presley

  • Se dedicó a cantar y tocar la guitarra, además había firmado un contrato millonario con Universal

  • ¿Qué es el club de los 27 del que podría pasar a formar parte Benjamin Keough?

Benjamin Keough, el nieto del rey del rock Elvis Presley ha fallecido a sus 27 años. El joven fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza, el pasado domingo 17 de julio en su casa de Calabasas, California.

Fue Roger Widynowski, la representante de la madre del fallecido, Lisa Marie Presley, quien anunció el domingo la muerte del joven, de la que no dio más detalles. Según los diarios locales, las autoridades de California todavía están investigando si se trató o no de un suicidio.

La madre del joven está "completamente destrozada, inconsolable y más que devastada", dijo Widynowski en un comunicado, "pero tratando de mantenerse fuerte para sus gemelas de 11 años y su hija mayor Riley", la hermana mayor del fallecido.

¿Quién era Benjamin Keogh?

Benjamin Keogh nació el 21 de octubre de 1992 en Tampa, Florida. Era el hijo de la cantautora Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, y de su exmarido, el músico, Danny Keough. Este fue el segundo hijo que tuvieron juntos, tras su hermana, la actriz, Riley Keough.

Del nieto de Elvis Presley sabemos muy poco, ya que siempre ha sido muy discreto y, al contrario que su madre, optó por mantenerse alejado del foco mediático. A pesar de esto, que era nieto del rey del rock saltaba a la vista. Su parecido con el cantante era indudable, muchos lo consideraban el vivo retrato de su abuelo.

De hecho, su madre contó en una entrevista para la revista estadounidense TMZ que "todos se daban la vuelta y lo miraban. Todos querían una foto con él porque su parecido con Elvis era simplemente asombroso". Y no solo físico, el nieto de Elvis además de ser la viva imagen de su abuelo, también cantaba y tocaba la guitarra como él.

En 2009, firmó un contrato de 5 millones de dólares con una de las productoras de música más influyentes en todo el mundo: Universal. Aunque todo indicaba que verlo cantar sería como viajar al pasado para ver a su abuelo sobre el escenario, el joven declaró en una entrevista que su música no se parecería en nada a la de Elvis.

A pesar de este contrato millonario, Benjamin Keough nunca llegó a publicar ningún disco y su trayectoria musical se reduce a un par de actuaciones.

Una de las últimas veces que el joven fue visto en público con su familia fue en 2017 durante el 40 aniversario de la muerte de Elvis en una vigilia que se llevó a cabo en Graceland, la famosa mansión del "Rey del Rock" en Memphis, Tennessee, donde vivió hasta su muerte en 1977.

"El club de los 27"

Como muchas otras estrellas del mundo del espectáculo, Benjamin Keough ha fallecido a los 27 años. Así que a nosotros nos ha venido a la mente la dichosa "Maldición de los 27 años" y 'el Club de los 27', del que podría pasar a formar parte.

Son muchos los prestigiosos cantantes de rock que han fallecido con 27 años de forma trágica. Algunos de ellos son los que forman lo que popularmente se conoce como el "Club de los 27".

Se empezó a hablar de este "club" en 1971, tras la muerte de Jim Morrison, que fue el último de una sucesión de cuatro fallecimientos de grandes estrellas del rock en apenas dos años: Robert Jones, Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Años más tarde han fallecido otros cantantes con esta misma edad que, inmediatamente, han pasado a formar parte de este club. Algunos de estos son: Kurt Cobain, Amy Winehouse