El actor y cantante mexicano, Sebastián Athié, falleció el pasado domingo 5 de julio a los 24 años de edad, según confirmó a través de su cuenta de Instagram la Asociación Nacional de Intérpretes de su país natal (ANDI). Aunque ya hacen casi 24 horas desde que se informó de su muerte, todavía se desconocen las causas.
"Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Ganó fama interpretando a Lorenzo Guevara en la serie latinoamericana del canal Disney 'O11CE'. En octubre del 2018 lanzó el sencillo 'Hasta que Vuelvas' junto a Javier Eloy Bonanno. Tenía 24 años. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", así expresó sus condolencias ANDI en Instagram.
Sebastián Athié saltó a la fama en 2017 con tan solo 22 años por su papel en la serie latinoamericana de Disney 'O11CE', donde interpretó durante tres temporadas a Lorenzo Guevara, un exjugador de fútbol y antiguo director deportivo del IAD; narcisista, egocéntrico y engreído, cuyo destino era ser una estrella del fútbol profesional.
También participó en la ficción televisiva 'La Rosa de Guadalupe' en 2008, una serie de capítulos autoconclusivos donde siempre se da un conflicto social que afecta a los protagonistas. En algún punto del conflicto una persona cercana al afectado reza ante una imagen de la Virgen de Guadalupe para invocar su ayuda para resolver este problema.
Además de su carrera actoral, Athié se estaba haciendo un hueco en el mundo de la música. En octubre del año 2018 lanzó el sencillo 'Hasta que Vuelvas' junto a Javier Eloy Bonanno. También el año pasado (2019) lanzó el single 'Enloqueciendo'.
Y no solo esto, a pesar de la corta carrera profesional del actor y cantante, este también pudo disfrutar de cantar el himno mexicano en un partido amistoso disputado en 2018 entre la selección de fútbol de su país y la de Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina).
Paralelamente a toda esta puntera carrera musical y actoral, el mexicano era muy activo en redes sociales, donde prácticamente de manera diaria compartía contenidos con sus más de 240.000 seguidores en Instagram, red social en la que se define como "artista".
Su última fotografía compartida en su perfil de Instagram es una en la que aparece él en una escalera en el bosque de Chapultepec en Ciudad de México; con el siguiente pie de foto: "Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás", Nelson Mandela.