Logo de yasss
Actualidad

yasss

Insultan y agreden a un adolescente en Almansa (Albacete) por vestir habitualmente con falda

  • En el momento de la agresión, el menor estaba en mitad de una clase de Educación Física

  • Esta no era la primera vez que los agresores le insultaban por vestir con falda

  • El menor intentó plantarles cara, pero acabó recibiendo golpes en la cabeza y sangrando por una de sus orejas

En pleno 2021 son muchas las personas que todavía sienten miedo a la hora de salir a la calle y mostrar su amor o su identidad de género en público. Entre 2013 y 2019 en España han aumentado el número de agresiones relacionadas con delitos de odio hasta un 45%, según los datos que recoge el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior.

Ahora, una de las últimas agresiones conocidas en España ha sido la que ha sufrido un adolescente menor de edad en Almansa (Albacete). El adolescente estaba en mitad de una clase de Educación Física cuando se le acercó un grupo de tres menores y comenzaron a insultarle.

Según el diario local 'La Tinta de Almansa', esta discusión acabó con los tres jóvenes pegándole una brutal paliza de golpes en la cabeza a la víctima. Afortunadamente, el adolescente ha podido recuperarse, ya que las heridas fueron superficiales.

La agresión sucedió en horario escolar

En estas clases de Educación Física los alumnos salen fuera del instituto para realizar diferentes pruebas de atletismo. Pues bien, fue durante una de estas clases, fuera del instituto, cuando los autores de la paliza comenzaron a insultar al adolescente.

Durante la clase los alumnos corren por las calles cercanas al instituto y fue en una de estas salidas cuando se acercaron tres adolescentes, de otro centro educativo, a la víctima y comenzaron a increparle metiéndose con él por su forma de vestir, ya que en muchas ocasiones lleva falda, e incluso llamándole por su nombre en femenino: "Le proferían insultos y le llamaban con su nombre en femenino por 'llevar faldas', por su manera de vestir", confirma al diario local una fuente interna del centro.

Después de haber dado una primera vuelta al circuito callejero por el que habían salido a correr, los tres adolescentes siguieron insultando a la víctima, hasta que esta decidió plantarles cara y se detuvo para enfrentarse a ellos. Fue en ese momento cuando los agresores, que le superaban en número, comenzaron a golpearle en la cabeza.

Tras la agresión, la víctima comenzó a sangrar por una de las orejas, acto seguido, volvió irápidamente al instituto, desde donde los llevaron al hospital. Afortunadamente, las heridas habían sido superficiales, al joven le pusieron puntos de sutura y pudo volver a casa.

Insultado por su manera de vestir

En el momento de la agresión, el adolescente no vestía falda, pero según los responsables del centro y fuentes policiales aseguran que se puede tratar de un episodio de acoso motivado por su manera de vestir, ya que en muchas ocasiones suele llevar prendas socialmente asignadas al género femenino.

Además, no era la primera vez que los jóvenes que le pegaron le insultaban por vestir con este tipo de prendas. Ahora, con el objetivo de concienciar al resto de alumnos sobre la gravedad de este tipo de agresiones e insultos homófobos, el instituto está preparando actos de rechazo y en apoyo a la víctima.

Que se lleven a cabo iniciativas como esta en los institutos es muy necesario, al igual que la que inició el alumno bilbaíno Mikel Gómez, que consiguió, a través de TikTok, movilizar a alumnos de toda España para que fueran al instituto en falda y lo compartiera a través de las redes sociales con el hashtag #TodosConFalda o #skirtmouvemente.

A él le habían mandado al psicólogo por asistir a clase con falda porque le apetecía. A lo largo de ese día le llamaron la atención, tuvo que sufrir burlas de compañeros e ir al psicólogo; algo por lo que espera que no tengan que pasar otros chicos que como él decidan ponerse una falda porque les gusta.