Logo de yasss
Actualidad

yasss

Miguel Herrán se muestra destrozado tras varios días aislado: "Estoy decepcionado conmigo mismo"

  • El actor de 'Élite' y 'La casa de papel' ha preocupado a sus fans con su última publicación en Instagram

  • No es la primera vez que Miguel Herrán habla abiertamente de sus problemas de ansiedad

  • El confinamiento puede dejar secuelas psicológicas que vayan desde el estrés hasta la depresión

Miguel Herrán es la última cara visible de los efectos secundarios de la cuarentena. Es difícil que haya una sola persona en España a la que no le haya afectado, de una u otra forma, la crisis del coronavirus. Algunas personas han perdido a familiares, otras sus trabajos, y otras sufren las secuelas psicológicas de algo que, aunque creamos que no nos afectó, nos ha podido tocar a muchos niveles: el confinamiento y el aislamiento.

El actor, conocido por su papel en 'La casa de papel' y que acaba de estrenar la película 'Hasta el cielo' en la que da vida a un ladrón que lo arriesga todo para dejar atrás su vida en un barrio muy pobre de Madrid, ha publicado en Instagram unas fotos acompañadas de un texto que han preocupado mucho a sus seguidores.

"6 días han sido suficientes para destrozarme. Ya no quiero hablar. Ni comer. Me he parado en mi momento más constructivo y se ha vuelto destructivo. Estoy decepcionado conmigo. Quiero ser mejor persona", escribía el actor de 'Élite' en su cuenta de Instagram.

En la primera foto podíamos verle a él nada más recibir la noticia de que debía hacer aislamiento preventivo por haber sido contacto de un positivo en coronavirus: "Triste, pero contento. Dominando las emociones", escribe Herrán.

En la segunda foto, la más impactante ya que el actor se muestra llorando, Miguel explica: "Día 6 [de aislamiento]. No soy capaz de controlar absolutamente nada".

Aún así, el actor de ha intentado calmar los ánimos explicando que, en el fondo, está bien: "Es solo una reflexión que quería compartir, y así también veis algo en Instagram que no sea la nieve...", refiriéndose a la gran nevada que ha dejado Filomena a su paso por España.

No es la primera vez que Miguel Herrán habla de sus problemas de salud mental. En la medida de lo posible, ya que es una gran estrella internacional y en su cuenta de Instagram le siguen más de 13 millones de personas, siempre ha querido visibilizar no solo la cara bonita del éxito y la fama, también la que nunca suele verse, la del sufrimiento emocional. El actor llegó a reconocer, también, que había sufrido vigorexia, y que durante el confinamiento de marzo del pasado año había tenido una recaída.

¿Cómo hacer frente al confinamiento?

Lo primero que deberíamos entender todos es que no podemos juzgar a nadie por sus reacciones emocionales ante una situación difícil. A pesar de que el coronavirus ya lleva varios meses con nosotros, nadie está realmente preparado para un aislamiento, una muerte cercana o cualquier otro imprevisto, por lo que lo mejor que podemos hacer los que estamos alrededor de las personas afectadas es ofrecerle comprensión y apoyo.

A cada uno nos puede llegar el bajón en cualquier momento, y eso no es algo malo. Al contrario, es lo normal. Todos tenemos que hacer frente a las secuelas psicológicas de esta situación más tarde o más temprano.

Marina Pinilla, psicóloga de Yasss, dio una serie de recomendaciones para hacer frente a un nuevo confinamiento colectivo decretado por las autoridades o a un aislamiento individual. Según ella, lo más importante es leer siempre fuentes oficiales para evitar bulos que nos enfaden muchísimo, evitar las redes sociales para no caer en discusiones absurdas con gente que no conocemos que solo nos alteran, utilizar los conocimientos que ya tenemos de nuestra primera experiencia encerrados en casita, como mantener la calma, no descuidar nuestros hábitos de salud y reajustar expectativas.