Cada vez es más común ver como creadores de contenidos deciden irse a vivir juntos a una gran mansión desde la cual hacen diariamente su trabajo. Un ejemplo de esto son tanto la casa de G2 como la de Team Heretics, en las que streamers como Ibai o TheGref viven y graban sus vídeos.
Ahora bien, este método de trabajo se está extendiendo y lo están acogiendo otros creadores como los tiktokers. La red social de la generación Z no deja de crecer y, por tanto, hay influencers que ya empiezan a poder vivir de ello, sobre todo en Estados Unidos. Ahora, los tiktokers europeos quieren, también, aumentar sus ingresos.
Para ello, un grupo de nueve tiktokers ingleses de unos 20 años se ha mudado a una enorme villa alicantina, situada en Jávea, al norte de la provincia de Alicante. Allí, los jóvenes, entre los cuales suman 8 millones de seguidores en TikTok, vivirán mientras crean su propio contenido y ganan tanto dinero como seguidores. No obstante, a diferencia de lo que ocurre con otras casas de influencers como la de G2 o la de Team Herectics, en este caso son los propios tiktokers quienes pagan el alquiler de la villa.
Hace apenas dos semanas que comenzó la aventura de estos tiktokers en la villa alicantina, donde no les va a faltar de nada. La casa cuenta con 10 habitaciones, cocina, sala de estar, piscina y bar en el jardín; el sueño de casi cualquier adolescente que pudiera costeárselo.
Según cuenta Nick, uno de los promotores de esta idea, a 'eldiario.es', ser tiktoker es un estilo de vida y compartirla con amigos lo hace mucho más entretenido. "Para los creadores, puede ser complicado grabar todos los días. Esto cubre bastantes cosas: haces vídeos, amigos y tienes la posibilidad de ganar más dinero. Es un estilo de vida. La gente viene, se lo pasa bien y trabaja".
La idea la tuvo Nick y junto a su novia y su socio decidieron ponerla en marcha. Pero, si todos los tiktokers que viven allí son ingleses, ¿por qué mudarse a España? Pues bien, emprendieron esta iniciativa en Alicante porque los padres de Nick tienen una casa en Mallorca y conocían el país. Así que, para distinguirse del resto buscaron la casa aquí.
Aunque se mudaban a España, a la hora de buscar compañeros de aventura se centraron en los tiktokers ingleses. "Recibimos unas 200 solicitudes, pero costó convencer a los candidatos. La idea no es venir un par de meses, sino quedarse bastante tiempo aquí", asegura Nick. ¿Cuáles fueron los criterios de selección para elegir a los definitivos? Pues, uno de ellos fue ni más ni menos que el número de seguidores que estos tenían en TikTok.
Por lo que parece los tiktokers no tienen pensado que esto sea algo pasajero ni una casa donde pasar las vacaciones, sino todo lo contrario. Es más, de momento tienen el alquiler hasta 2021.
"Los creadores generan sus propios ingresos y cada uno paga su alquiler. Pagamos unas 350 libras (380 euros al cambio) por vivir... ¡en una mansión! En Londres, mi novia y yo pagamos 1.300 libras por un estudio. Aquí son 350. Y tenemos piscina, bar, de todo. Estamos viviendo y disfrutando; al final solo somos unos adolescentes que han tenido una idea divertida", ha explicado Nick.
La verdad es que este plan no suena nada mal, pero por ahora no quieren ampliar la casa con tiktokers españoles. Lo que sí buscan es firmar contratos con marcas y algún inversor. "Queremos quedarnos varios años, así que estamos viendo cómo obtener la residencia, abrir una cuenta bancaria y demás".